ARIZONA. – Joe Arpaio, antiguo sheriff del condado de Maricopa, presentó una demanda civil en contra de Marcelo Ebrard Casaubón, precandidato presidencial de México.
Joe Arpaio presenta demanda contra Marcelo Ebrad, precandidato presidencial de México
El conocido como el alguacil más duro de Estados Unidos, denunció al antiguo canciller mexicano por acusarlo de promover el asesinato de migrantes y ser contrabandista de armas.
El conocido como el alguacil más duro de Estados Unidos, denunció a Ebrard por supuesta difamación, imposición intencional de angustia emocional y agresión civil.
Esto después de que el exsecretario de Relaciones Exteriores de México, acusara a Arpaio de “promover el asesinato de migrantes y ser contrabandista de armas”.
“Mi cliente ha sido un excelente y distinguido servidor público durante décadas”, dijo Larry Klayman, representante legal del retirado alguacil en un comunicado.
Agregó que los señalamientos de Ebrad no sólo dañan la reputación de Arpaio, sino que promueven la violencia contra él, pues incluso ha recibido amenazas de muerte.
Disputa por el flujo de armas a México
En conflicto entre Joe Arpaio y Marcelo Ebrard comenzó en octubre de 2022, cuando el entonces canciller anunció medidas legales para tratar de detener el flujo ilegal de armas a México.
Ebrard Casaubón aseguró que 10 condados en el país utilizaban “prestanombres” para comprar las armas en Estados Unidos y llevaras hacia México, entre los que mencionó a Arpaio.
“Por ejemplo, el famosísimo condado de Maricopa, del señor Arpaio, que promueve el asesinato de migrantes… en ese condado se han vendido 1,482 armas que hemos asegurado”, dijo.
Después de esta acusación, el exsheriff pidió al secretario de Relaciones Exteriores mexicano que se disculpara de frente “si tiene el coraje”, e incluso se dijo dispuesto a viajar a México.
“Esta acusación es completamente falsa. Me gustaría que el honorario Ebrard se reuniera conmigo cara a cara para disculparse. Estoy dispuesto a viajar a la Ciudad de México si es necesario”.
La queja fue presentada este 13 de julio en un tribunal del Condado de Palm Beach, Florida.
Te puede interesar:








