Se entrega el conductor que atropelló y mató a un hombre hispano cuando caminaba junto a su hijo

El sospechoso fue identificado como Jonathan Acosta, de 38 años, quien conducía la camioneta que impactó y acabó con la vida de Raúl Peña, de 55 años, el pasado 3 de junio.

Por:
Univision
Tras una investigación, autoridades informaron que Jonathan Acosta, de 38 años, sospechoso de atropellar y matar a un hombre que caminaba junto a su hijo de 12 años, se entregó a la Policía de San Antonio.
Video Así quedó el auto del conductor que atropelló y mató a un hombre cuando caminaba con su hijo

SAN ANTONIO; Texas.- Tras una investigación, autoridades informaron que el r esponsable de atropellar y matar a un hombre que caminaba junto a su hijo de 12 años, se entregó a la policía.

El sospechoso fue identificado como Jonathan Acosta, de 38 años, quien conducía la camioneta que impactó y acabó con la vida de Raúl Peña, de 55 años, el pasado 3 de junio.

PUBLICIDAD

Acosta había estado fugitivo desde que huyó la noche del atropello.

Imagen Bexar County Sheriff's Office

Tras semanas de investigación, oficiales del Condado Bexar lograron que Acosta se entregara a la Policía de San Antonio y tomara repsonsabilidad de sus actos.

Según testigos, Acosta había estado ingiriendo bebidas alcohólicas antes de subirse a su vehículo.

Acosta es acusado del cargo de colisión involucrando una muerte, un delito del segundo grado, y fue ingresado a la prisión del Condado Bexar.

Los hechos ocurrieron alrededor de la 1:30 de la mañana, en Dove Canyon Road, en el camino de acceso al Loop 1604, cuando Peña y su hijo, de 12 años, caminaban tras salir del cine.

Según la familia de Peña, el hombre y su hijo caminaban por la banqueta cuando ‘la camioneta se vino sobre ellos’.

El vehículo del sospechoso fue captado por cámaras de seguridad y autoridades buscaban una camioneta oscura Toyota Tacoma con varios daños específicos.

La camioneta de Acosta fue ubicada por autoridades y presentaba graves daños en la parte frontal debido al impacto contra la víctima.

Cámaras de seguridad de la zona que lograron captar el atropello mostraron que el conductor se dio a la fuga por Marbach Road y luego tomó Pue Road.

Te podría interesar:

Kylie tenía 4 años y su padre cuenta que hará lo posible por reunirse con su hija en el cielo.
Familiares se despidieron de Kylie Ortega, una niña de 4 años que falleció por un atropellamiento accidental. Ellos se reunieron para una oración y honrar a la pequeña.
El papá de Kylie, Javier Ortega, pide que la comunidad esté en oración por ellos, para tener fortaleza y poder seguir adelante.
“Queremos que la comunidad siga orando con nosotros, para que nos dé la fuerza que necesitamos para aceptar las cosas que no podemos cambiar, para poder seguir adelante como una familia porque una tragedia así es muy fea para poder sobrellevar”, dice Javier, su padre.
Kylie falleció cuando su madre llegó a casa de su abuela y la atropelló por accidente. Una camioneta bloqueada su vista, dice un reporte de la policía. Su mamá se quedó en la escena con la menor y después la llevaron al hospital, donde murió por sus heridas.
“Es muy triste. No se lo deseo a nadie”, dice el padre de Kylie. La niña era muy feliz y le gustaba bailar y cantar, dice la señora Vergara, su abuela. El recuerdo favorito de la abuela era cuando Kylie cantaba una canción en inglés.
Con flores, velas, osos y juguetes, se despidieron de Kylie en el servicio de oración. Su abuela comenta que la familia necesita del apoyo de la comunidad para consejería.
1 / 7
Kylie tenía 4 años y su padre cuenta que hará lo posible por reunirse con su hija en el cielo.