SONORA, México – Irving Gael Varela y Jonathan Asael Islas Alatorre fueron reportados como desaparecidos el pasado 19 de noviembre en Sonora. Irving fue localizado al día siguiente, el 20 de noviembre, mientras Jonathan Asael hasta el 22 del mismo mes, tras lo cua l fue detenido, señalado de presuntamente haber participado en el secuestro de su amigo.
Dos adolescentes desaparecen en Sonora y, cuando los encontraron, uno acusó a otro de secuestro
Dos menores de 16 años fueron reportados como desaparecidos en Sonora el 19 de noviembre. Uno fue localizado al día siguiente y el otro adolescente dos días después. Sin embargo, uno de los menores denunció al otro de haberlo secuestrado. Esto es lo que se sabe.
La madre de Jonathan, al saber que había sido localizado Irving pero no su hijo, se había manifestado afuera de las instalaciones de la fiscalía de Sonora, exigiendo la localización de Jonathan Asael.
“Es un niño, deben de tener madre. Por favor, si tienen hijos, deben saber que es un niño. Yo me pongo en su lugar, por Dios. Me estoy consumiendo en vida”, dijo Camila Alatorre en una de las manifestaciones, ante la molestia de los automovilistas, a los que la movilización impedía circular, y según la cita de Infobae.
Jonathan Asael, de desaparecido a detenido por presuntamente participar en secuestro de Irving
Cuando Jonathan Asael fue localizado, se le trasladó a un hospital, pero Irving acudió ante las autoridades para denunciar que él y una mujer identificada como Melanie ‘N’, de 28 años, participaron con otros individuos en su secuestro.
Según las primeras versiones, se exigían 3 millones de pesos a la familia de Irving, por la liberación del menor, campeón nacional de boliche Sub16. Al final, se negoció por una cantidad menor no especificada.
La fiscalía precisó en un comunicado que “Melanie ‘N’ presentaba un cuadro de deshidratación, escoriaciones en las muñecas y un hematoma en la frente. Por su parte, Jonathan presentaba deshidratación y lesiones, por las cuales ambos fueron internados para su debida atención médica”.
Las autoridades añadieron que no han puesto en duda que Melanie y Jonathan también hayan podido ser víctimas de secuestro, pero que están detenidos mientras se investiga el relato de la víctima en el que se les vincula con la comisión del delito.
Finalmente, el radiofónico Panorama Informativo reprodujo un audio en el que la mamá de Jonathan dice que su hijo es un niño que apenas “está aprendiendo a vivir”.
También te interesa




