LOS ÁNGELES, California.- Varias tomas de calle se registraron la noche del domingo y la madrugada del lunes 22 de julio en Los Ángeles, causando un caos generalizado, incendios y saqueos en negocios.
Carreras clandestinas, incendios y saqueos el saldo de una noche violenta en Los Ángeles
Durante la jornada se produjeron arrestos y distintos disturbios en la ciudad, agentes de la Policía de Los Ángeles trabajaron arduamente para regresar la calma.
Fue una noche muy movida para los agentes de la Policía de Los Ángeles, quienes atendieron distintos incidentes, logrando dispersar a las personas que asistieron a presenciar las carreras clandestinas, así como detener a algunos de los implicados en los disturbios.
Los hechos comenzaron alrededor de la medianoche, al intentar contener los disturbios, una patrulla se estrelló contra la mediana, los agentes que en ella viajaban no resultaron heridos. Un conductor chocó con otro coche al intentar huir de las autoridades.
Los disturbios
En una toma de calle participaron alrededor de 300 personas, quienes ocuparon la intersección de Manchester Avenue y Normandie alrededor de las 4 de la mañana del lunes. En ese lugar fue incendiado un auto.
Dos horas antes otra toma de calle se registró en la intersección de Manchester y Avalon, también una turba saqueó un restaurante Wing Stop. En Century Boulevard y Western, los autos hicieron círculos en el asfalto, al tiempo que el agua de una toma contra incendios salía de ella.
Ley AB 3
La problemática de las tomas de calles y carreras clandestinas es una constante en Los Ángeles y en todo California, por lo que entró en vigor la Ley AB 3, que refuerza las sanciones relacionadas con carreras y espectáculos callejeros, como los arrancones y los sideshows.
A partir del 1 de enero de 2025 la ley contemplará sanciones más severas para quien incurra en estas acciones, entre ellas es que se permitirá suspender licencias de manejo, habrá multas e incluso cárcel.
De acuerdo con el Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) estas son algunas de las próximas sanciones
- Multas de 500 dólares
- 90 días a 6 meses de cárcel
- Suspensión de hasta 6 meses de la licencia
Te puede interesar:








