El presidente del Partido Popular Democrático, José Luis Dalmau, no reaccionó públicamente este miércoles a las expresiones que hizo el vicepresidente de la colectividad, Rafael 'Tatito' Hernández en contra del alcalde popular de Arecibo, Carlos 'Tito' Ramírez.
Dalmau advierte a 'Tatito' Hernández que "el pueblo lo está mirando y el pueblo popular también"
El pasado martes, en una reunión que se extendió por cinco horas, el presidente del Partido Popular Democrático (PPD), José Luis Dalmau emitió una orden de cese y desista contra los ataques entre los miembros de la colectividad política. Horas más tarde, Rafael 'Tatito' Hernández, vicepresidente del PPD, llamó "mentiroso" al alcalde de Arecibo, Carlos 'Tito' Ramírez.
Horas después de que Dalmau impusiera una orden de cese y desista a los ataques de índole personalista entre miembros del PPD, Hernández llamó "mentiroso" a Ramírez durante una audiencia que celebró en la Cámara de Representantes, la cual preside.
Al ser cuestionado sobre el particular, Dalmau respondió al periodista Luis Enrique Falú, que la situación se atenderá "en los canales correspondientes". No obstante, advirtió al vicepresidente del PPD que "el pueblo lo está mirando y el pueblo popular también".
José Luis Dalmau, que también preside el Senado, recordó que quienes ignoren la orden de cese y desista podrían enfrentar sanciones, que ya están establecidas en el reglamento del partido.
A las expresiones de 'Tatito' Hernández contra el alcalde de Arecibo, se suma también la querella contra el mismo alcalde por parte del representante Luis 'Narmito' Ortiz.
Más de 20 legisladores de la Cámara de Representantes presentaron otra querella contra Carlos López Rivera, alcalde de Dorado.
La junta de gobierno del PPD, que se reunirá este sábado, deberá evaluar las querellas presentadas.
Insultos de un lado y otro entre los miembros del PPD
Carlos 'Tito' Ramírez acusó sin pruebas a 'Narmito' Ortiz de poseer una propiedad en la Reserva Estuarina de Bahía de Jobos, en Salinas, donde se han reportado crímenes ambientales debido a construcciones ilegales en el lugar.
'Narmito' Ortiz, por su parte, dijo que había escuchado que 'Tito' Ramirez "es bolitero, que si vende drogas, que si lava dinero”. Aunque dejó claro que no tenía pruebas de nada de eso.
López Rivera, por su parte, afronta una querella por las declaraciones que hizo contra 'Tatito' Hernández, en el programa de televisión 'Jugando Pelota Dura', donde entre otras cosas lo llamó "Judas" y "gallo marrueco".
También te puede interesar:








