LOS ÁNGELES, California— Dos oficiales del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) que respondían a un llamado a respaldar un operativo, resultaron heridos cuando un conductor aparentemente en sentido contrario, embistió su patrulla, confirmó LAPD.
Joven hispano es arrestado tras accidente con dos oficiales que salieron heridos en Los Ángeles
José Nicolás López, aparentemente en sentido contrario, habría accidentado una patrulla en la que salieron heridos dos oficiales. Uno de ellos se reporta grave.

El departamento publicó las imágenes del choque y pidió oraciones por los oficiales heridos. Ambos fueron hospitalizados luego del accidente del domingo por la noche en el sur de Los Ángeles. Un oficial sufrió una herida leve, su compañero, por el contrario, presenta lesiones graves.
"Anoche, una unidad de Southwest GED fue embestida por otro vehículo que atrapó al oficial de pasajeros y golpeó bastante a su compañero", dijo el jefe de policía de Los Ángeles, Michel Moore, en un comunicado el lunes por la mañana.
El accidente ocurrió alrededor de las 5 p.m. el domingo en Martin Luther King Jr Boulevard y Hillcrest Drive, cuando los oficiales de la unidad antipandillas se apresuraron a respaldar un informe de un hombre con un arma.
Los oficiales estaban en un vehículo policial marcado en blanco y negro con las luces y la sirena activadas, mientras iban en dirección sur hacia Hillcrest Drive, desde Martin Luther King Jr. Boulevard, según LAPD.
Al mismo tiempo, un sedán Nissan oscuro transitaba hacia el norte en los carriles con orientación sur y aceleró hacia el coche de policía, alega el Departamento de Policía de Los Ángeles.
El sospechoso del accidente es un hispano de 21 años
El sospechoso cambió la dirección de su auto y chocó con el lado del pasajero del vehículo policial, según versiones de la policía.
Después del accidente, José Nicolás López, de 21 años, de Los Ángeles, fue arrestado bajo sospecha de agresión con un arma mortal a un oficial de policía, según LAPD. Su fianza se fijó en $ 50,000.
Cualquier persona que tenga información sobre este caso debe llamar a la División de Robos y Homicidios de LAPD al 213-486-6890. Se pueden hacer denuncias anónimas llamando al 800-222-8477.
Te puede interesar:







