“Todo puede pasar”: Joven hispana de Tulare busca a su hermana biológica en redes sociales

La joven Jalisa Guzmán se encuentra en la búsqueda de su hermana menor biológica, Monique Ángel Fernández, quien fue adoptada cuando tenía un año, en Visalia, en 2005. La hispana compartió la historia en sus redes sociales con la intención de encontrarla.

Por:
Univision
La joven Jalisa Guzmán publicó un tuit que está dando la vuelta en esta red social, pues lo que ella escribió fue que busca a su hermana biológica, quien fue adoptada cuando tenía un año en Visalia. Esta es su historia.
Video Joven hispana busca a su hermana biológica en redes sociales

Una joven hispana del Valle Central recurrió a sus redes sociales con la esperanza de encontrar a su hermana menor biológica, quien fue adoptada cuando tenía un año, en Visalia.

El 17 de octubre, Jalisa Guzmán escribió un hilo de Twitter en el que contaba su historia y cómo guardaba la esperanza de que el tuit llegará a las personas correctas que le ayudaran en su búsqueda.

PUBLICIDAD

“Sé que es una posibilidad enorme, pero cualquier cosa puede pasar. Estoy buscando a mi hermana pequeña. Su nombre de nacimiento era Monique Ángel Fernández, pero su apellido podría haber cambiado cuando fue adoptada”, se lee en el tuit fijado del perfil de la hispana.

La historia de Guzmán no tardó en hacerse viral y ser compartida lo suficiente como para que usuarios de distintos países se unieran a la conversación y trataran de ayudarla, hasta investigadores privados, pero tuvo una mala experiencia con estos.

"ntenté contratar uno pero me robaron. Tomaron mi dinero y nunca escuché nada, así que es difícil para mí confiar en otro investigador privado", cuenta la joven.

Lo que sabe Jalisa Guzmán de su hermana biológica

Debido a que en California la adopción es cerrada, Jalisa solo cuenta con indicios de quién era su hermana, esto luego de que hace 5 años uno de sus hermanos se encontrará con ella y le contará que tenían una hermana pequeña. Y que entre todos eran unos 6 hermanos.

Además, su abuela le regaló una fotografía de su hermana cuando era bebé. Sin embargo, dice Guzmán, que el rostro de la pequeña no es posible verlo.

Es por eso que la hispana ha recurrido a Twitter y Facebook para compartir los pocos datos que tiene de su hermana.

Entre ellos que nació el 25 de febrero de 2004 en Reedley y que su nombre era Monique Ángel Fernández, apellidos que posiblemente fueron cambiados cuando fue adoptada en Visalia.

PUBLICIDAD

Según lo que escuchó, su hermana podría estar en Fresno o en el área 559. Sin embargo, existe la posibilidad de que esté en cualquier lugar de California o EEUU, dice.

Escribe la joven, que el nombre de sus padres biológicos son Tanya Monique Fernández y Joe Baltamore Fernández.

"Tiene cabello negro y ojos marrones. Ella es mitad blanca/mexicana. Estoy en el proceso de encontrar sus fotos y las subiré lo antes posible", dice en otra de sus actualizaciones.

“Su adopción está cerrada, pero cualquier cosa puede pasar”, termina diciendo Guzmán, con la esperanza de encontrarse con su hermana.

Te puede interesar: