Joven hispano recién adoptado muere durante vacaciones familiares

El señor y la señora White decidieron formar una familia y en diciembre de 2022, adoptaron a dos hermanos originarios de Colombia, Jhony y Kevin. Durante un fin de semana, el hermano mayor tuvo un ataque de asma dentro del lago que le ocasionó la muerte.

Por:
Univision
Dos hermanos originarios de Colombia fueron adoptados por una pareja de St. George en Utah, a penas tenían 7 meses juntos. El fin de semana pasado decidieron pasar un rato de diversión y fueron a pescar a Kolob Reservoir, pero Jhony se metió a nadar y sufrió un ataque de asma. Lo trasladaron al hospital en donde días después murió.
Video Joven recién adoptado murió mientras nadaba en un lago en Utah.

Un matrimonio decidió formar su familia dándole un hogar a dos hermanos que estaban en un centro de adopción en Colombia. Jhony y Kevin, llegaron a St. George en Utah, junto a sus padres Bronwyn y Dave White en diciembre de 2022. La alegría brillaba en la casa, hasta que el hermano mayor fue declarado muerto en un hospital, después de sufrir un ataque de asma cuando nadaba en el lago en Kolob Reservoir durante un fin de semana familiar.

La familia White, originarios de St. George en el condado de Washington al suroeste de Utah, tomaron la noble decisión de abrir las puertas de su hogar a dos hermanos que estaban en un centro de adopción en Bogotá, Colombia. Después de realizar los trámite obligatorios, Bronwyn y Dave recibieron a Jhony y Kevin en su casa.

PUBLICIDAD

Los hermanos se adaptaron rápido a su nueva vida

En diciembre de 2022, los White se convirtieron en una hermosa familia. Los hermanos de inmediato entraron a la escuela, Jhony se inscribió en el fútbol. Los dos jóvenes se adaptaron rápidamente a su nuevo estilo de vida.


La familia tenía 7 meses y todo era armonía y alegría, hasta que la tragedia los alcanzó.
La familia tenía 7 meses y todo era armonía y alegría, hasta que la tragedia los alcanzó.
Imagen GoFundMe

"Jhony era más que un hijo y un hermano; fue un faro de luz en la cancha de fútbol y en todos los aspectos de la vida. Su dulce espíritu, su risa contagiosa y su corazón compasivo lo convirtieron en un favorito instantáneo entre su equipo de fútbol y todos los que tuvieron el privilegio de conocerlo", escribió un familiar en la página GoFundMe.

El sábado 22 de julio, la tragedia llegó a la familia White, lo que era un fin de semana de diversión se convirtió en el peor de todos los días. Eligieron Kolob Reservoir para pescar, después Jhony, de 18 años, quiso refrescarse y se metio al lago. Al parecer dentro del agua le dio un ataque de asma y tan solo alcanzó a pedir ayuda con los brazos, fue su madre Bronwyn, quien alcanzó a ver que el joven se hundía en el agua.

Un ataque de asma dentro del agua y murió en el hospital

Los White pidieron ayuda de emergencia, los paramédicos asistieron al lugar para poder ayudar a Jhony, pero su estado era crítico, según describieron en la misma página de ayuda. El joven fue trasladado de inmediato a un hospital en donde permaneció con asistencia artificial, hasta que el lunes 24 de julio fue declarado muerto por los médicos.

PUBLICIDAD

Un familiar abrió una cuenta para solicitar ayuda económica para que puedan solventar los gastos que se generaron en el hospital, así como los servicios funerarios. El funeral de Jhony se realizará el 28 de julio.

" Los fondos recaudados se utilizarán para ayudar a la familia White con los gastos del funeral, las facturas médicas, el asesoramiento por duelo y cualquier otra necesidad esencial durante este momento difícil", se puede leer en la página.

Jhony y Kevin nacieron y crecieron en Bogotá, Colombia, pero su vida dio un giro cuando sus padres adoptivos decidieron darles un nuevo hogar, la tragedia jamás estaba dentro de sus planes. "Expresamos nuestro más sentido pésame a Bronwyn, Dave y Kevin. También estamos recordando al hermano en el cielo de Jhony".

El familiar que abrió la cuenta está solicitando $25,000 para todos los gastos y hasta el momento han recaudado $12,800. Bronwyn White dio una entrevista al noticieron FOX13 de Utah en donde reveló que Johny salvará otras vidas, ya que era donador de órganos.

Te puede interesar:

Jonathan Rodríguez junto a su esposa Daisy y sus dos hijos de 3 y 5 años.
El joven padre de familia perdió la vida el fin de semana pasado: "La camioneta estaba mal estacionada en una pendiente y de repente se soltó el freno o la palanca y rodó para atrás", dijo Sara Muñoz, cuañada de Jonathan.
Jonathan era padre de dos niños de 3 y 5 años. Después de saber que su esposo había muerto, Daisy se enteró que estaba esperando a su tercer bebé: "ella se sintió mal cuando visitó a su suegra en el hospital y ahí le dijeron que estaba embarazada".
La madre de Jonathan, Sonia Rodríguez resultó gravemente herida por el accidente: "ya le dieron la noticia de que su hijo ya no está con nosotros", compartió Muñoz.
Sara describe a su cuñado como un hombre muy alegre, trabajador que siempre buscó lo mejor para su esposa e hijos. "La casa era el sueño para sus hijos y precisamente ese día estaban arreglando un espacio para que los niños jugaran".
Daisy y Jonathan tenían 8 años juntos, Sara Muñoz fue quien los presentó y a los 17 años, ella quedó embarazada. "Desde ese entonces fueron inseparables".
1 / 6
Jonathan Rodríguez junto a su esposa Daisy y sus dos hijos de 3 y 5 años.
Imagen Sara Muñoz