PHOENIX, Arizona. - Un hombre murió atropellado luego de que un grupo de personas presuntamente lo golpearan brutalmente, para luego aventarlo a una calle en el sur de la ciudad.
“Mi hijo no se merecía eso”. Joven transgénero murió tras ser golpeado y atropellado
Familiares de Marco Lugo piden a la comunidad ayudar para poder esclarecer el crimen, y exigen a las autoridades detener a los responsables. Creen que pudo tratarse de un crimen de odio.

Se trataba de Marco Lugo, un joven transgénero cuyos familiares piden a la comunidad ayudar para poder esclarecer el crimen, y exigen a las autoridades detener a los responsables.
“La tragedia que le pasó a él quisiera que no se quedara impune. Que paguen los que lo castigaron de esa manera porque mi hijo no era malo”, dice Sandra Larriva, madre de la víctima.
Marco era el mayor de siete hermanos, y lamentablemente murió al ser atropellado por dos vehículos minutos después de la 1:30 de la madrugada del pasado primero de enero.
“Le dije, que Dios te lleve, pero ya no volvió. Dijo que iría un ratito a la cantina que está en la Ocho Calle y Broadway, al Federicos”, recuerda Sandra de la última vez que lo vio con vida.
Según el reporte de la policía, a este hombre de 43 años primero lo agredieron brutalmente, antes de aventarlo a la orilla de la intersección de las calles 9 y Broadway, donde fue arrollado.
Mismos agresores lo habría atropellado
Familiares dice que los mismos agresores lo atropellaron con una camioneta negra antes de huir; el conductor del segundo automóvil que lo atropelló se detuvo y coopera con autoridades.
“No se merecía esto. Nadie se merece que le hagan esto. No sólo mi hijo, nadie se merece que los atropellen de esa manera, que los lastimen así”, lamenta la madre de Marco.
Inicialmente la policía de Phoenix investigaba la tragedia como un incidente vehicular, pero dos meses después del hecho surgieron nuevos detalles que le dieron un giro al caso.
La madrugada en que ocurrió el posible homicidio, Marco iba vestido de mujer, por lo que su hermana, Kassandra Lugo, cree que pudo tratarse de un crimen de odio por su sexualidad.
“La gente en la calle lo conocía como ‘Kitty Monroe’. Él se puso ese nombre el mismo. Le gustaba mucho Marylin Monroe”, recuerda Kassandra, quien agrega que se sentía orgulloso de sí.
De los que cometieron el crimen, aún no hay información, pero detectives siguen interrogando a varias personas con la esperanza de que pronto lleven al arresto de los responsables.
La unidad de Testigo Silencioso ofrece una recompensa de 2 mil dólares por cualquier pista que ayude a esclarecer este delito. En caso de tener información llame al 480-TESTIGO.
Te puede interesar:
Notas Relacionadas

Anuncian nuevas acusaciones por el homicidio de Preston Lord; ya son seis los implicados



