“La migra, la migra”: captan el momento en que jóvenes hacen cruel broma a familias migrantes en California

Una cámara de seguridad de una casa en Lapuente captó a tres jóvenes tocando el timbre y gritando que eran de inmigración.

Por:
Univision
Un video sobre una pesada broma hecha por tres jóvenes llegó a la redacción de Univision. En él se ve cuando tocan el timbre y gritan que son de inmigración, para luego echarse a correr.
Video Familias inmigrantes en el sur de California son víctimas de crueles bromas de la 'migra

LOS ÁNGELES, California.- Un grupo de tres jóvenes en el sur de California fueron captados haciendo una broma en casas de familias inmigrantes en el vecindario de Lapuente en la que tocan al timbre y gritan: "la migra, la migra", y luego se echan a correr. El incidente fue reportado a Univision 34 a través de Repórtalo.

En la grabación enviada, se observa a un joven con una sudadera negra con capucha acercarse a la puerta de entrada de una casa, tocar el timbre y gritar “la migra la migra”, luego se aleja corriendo junto a sus acompañantes.

PUBLICIDAD

Hasta el momento no se ha realizado un reporte policial sobre estos hechos. Sin embargo, los residentes de la zona en la que han ocurrido piden que paren.

Aparentemente, las bromas solo las hacen a familias migrantes, lo que influye en el ánimo de temor que hay en todo el país.

Las autoridades no se han pronunciado sobre esta situación, que ocurre al mismo tiempo que se ha difundido operativos para detención de inmigrantes indocumentados en varios estados del país.

Temor reduce número de denuncias a la Policía

Una de las razones por la que pudiera no haberse presentado el reporte policial de estas bromas es el temor que hay entre la comunidad migrante, que incluso ha causado que el número de denuncias haya reducido drásticamente, según lo dio a conocer el Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD).

La semana pasada se realizó un encuentro con la policía, pues la comunidad tiene miedo y cree que las autoridades locales trabajan en conjunto con ICE, lo cual fue desmentido.

El comandante de LAPD, Germán Hurtado, dijo que ellos están para protegerlos, sin importar el estatus migratorio de las personas. Se reiteró que la Policía de Los Ángeles no trabajará con las autoridades migratorias, por lo que hacen un llamado a confiar y no tener miedo.

Te puede interesar:

Desde la mañana de este domingo, miles de inmigrantes tomaron las calles de Los Ángeles para expresar su inconformidad y rechazo a la forma en que el presidente Donald Trump trata a la comunidad inmigrante. “Todos somos familia, somos unidos”, dijeron los manifestantes. Sin embargo, en la tarde se reportaron algunos forcejeos entre los manifestantes y la policía.
Durante la manifestación, los asistentes expresaron su rechazo por las deportaciones masivas planeadas por el presidente Donald Trump y horas después bloquearon una importante autopista.
La protesta inició aproximadamente a las 9:00 am en la Placita Olvera. Desde ahí, los manifestantes comenzaron a caminar a través de las calles hasta llegar a la intersección con la carretera 101 (‘Freeway 101), la cual se vio interrumpida por varias horas.
Al lugar llegaron personas con pancartas con lemas como “Nadie es ilegal”. También llevaban banderas y realizaron cantos en contra de las políticas de la administración Trump.
La protesta se habría organizado en redes sociales.
<br>
<br>“Nació del corazón. Toda la gente está aquí para protestar por las medidas que afectan a gente que trabaja… Aquí no estamos para pedir nada, aquí estamos para ejercer nuestro poder económico”, dijo uno de los organizadores desde la Placita Olvera.
Los manifestantes indicaron que este lunes 3 de febrero piensan seguir con la manifestación.
Las protestas continuaron hasta la tarde. Aproximadamente a las 7:00 pm, oficiales de policía de Los Ángeles se desplegaron en el centro de la ciudad para intentar contener la manifestación.
<br>
El diario 
<i>LA Times </i>reportó que cerca de Union Station, los oficiales se pusieron en fila para detener a los manifestantes. A las 10:00 p.m. la Policía comenzó a pedirle a los manifestantes que se dispersaran. 
<br>
1 / 8
Desde la mañana de este domingo, miles de inmigrantes tomaron las calles de Los Ángeles para expresar su inconformidad y rechazo a la forma en que el presidente Donald Trump trata a la comunidad inmigrante. “Todos somos familia, somos unidos”, dijeron los manifestantes. Sin embargo, en la tarde se reportaron algunos forcejeos entre los manifestantes y la policía.
Imagen Univision.