Jóvenes hispanos mueren en accidente en Nueva Jersey; buscan repatriar cuerpos a México y El Salvador

Juan Carlos Mungía Palma y Dennis Burgos iban junto a otras cuatro personas a Nueva York cuando el conductor del vehículo perdió el control y se estrelló contra un árbol. Sus familias buscan llevarlos a sus países de origen.

Por:
Univision
Juan Carlos, de 19 años y originario de México; murió junto a Dennis, de 14, de El Salvador, en un terrible accidente.
Juan Carlos, de 19 años y originario de México; murió junto a Dennis, de 14, de El Salvador, en un terrible accidente.
Imagen GoFundMe.

HYATTSVILLE, Maryland.- Seis jóvenes salieron de Maryland a Nueva York a bordo de una SUV y cuando circulaban por la New Jersey Turnpike sufrieron un accidente que dejó a dos de ellos sin vida.

PUBLICIDAD

Dennis Burgos, de 14 años; y Juan Carlos Munguía Palma, de 19, fallecieron.

El accidente ocurrió el domingo 18 de mayo, alrededor de la 1:06 a.m. a la altura del municipio de Harrison, en el condado de Gloucester.

Según las autoridades, el Acura MDX circulaba hacia el norte cuando el conductor, un joven de 19 años residente de Maryland, perdió el control.

El vehículo se desvió hacia la derecha, descendió por un terraplén y chocó violentamente contra un árbol, de acuerdo con Jeffrey Lebron, portavoz de la Policía Estatal de Nueva Jersey.

El impacto fue tan fuerte que cuatro de los ocupantes salieron despedidos del vehículo. Las dos víctimas murieron en el lugar.

Sobre los otros cuatro ocupantes, incluido el conductor, se informó que fueron llevados al hospital, reportados como delicados, pero estables.

Ninguno de los dos jóvenes llevaba puesto el cinturón de seguridad, lo que contribuyó a que salieran expulsados por la ventana del vehículo tras el impacto, según lo dicho por las autoridades.

Familias inician campañas para repatriar restos

Las familias de las víctimas han lanzado campañas de recaudación de fondos a través de GoFundMe para cubrir los costos de los funerales y la repatriación de los cuerpos.

La hermana de Munguía Palma, Cinthia Saavedra Palma, explicó que el joven sería trasladado primero a Maryland para una ceremonia con su familia antes de ser enterrado en México, su país natal. En el vehículo también viajaba el hermano de Munguía Palma.

PUBLICIDAD

La familia de Dennis Burgos, quien era originario de El Salvador, planea trasladar sus restos a ese país para que pueda descansar allí, según informaron en la campaña en línea.

Investigación en curso

La Policía Estatal de Nueva Jersey continúa investigando las causas del accidente. No se han presentado cargos, y no se ha revelado aún la identidad del conductor.

Únete gratis a nuestro canal de WhatsApp: Haz clic aquí para estar al tanto de las noticias de DC y no perderte ninguna actualización.

Te puede interesar:

Lesbia Ramírez, 
<b><a href="https://www.univision.com/local/washington-dc-wfdc/caso-lesbia-ramirez-cronologia-de-su-desaparicion-hallazgo-del-cuerpo-y-arresto-de-sospechosos" target="_blank">una joven madre guatemalteca de 23 años, desapareció la noche del 31 de marzo en Waldorf</a></b>, Maryland, tras asistir a una fiesta en su propia casa. 
<br>Durante días, su familia la buscó desesperadamente, mientras su pareja afirmaba que se había ido sin dejar rastro. 
<br>
<br>Ahora sus padres narran su angustia tras la desaparición.
Todo comenzó con la fiesta, un hecho hasta ahora desconocido desencadenó la tragedia que 
<b>dejó a dos niños sin sus dos padres, su madre muerta y su padre en la cárcel</b>.
Dos días después del hecho, 
<b>Keycy Robinson Alexis Barrera-Rosa, esposo de Lesbia, denunció su desaparición</b>, diciendo que tras la fiesta la joven se enojó y se fue, dejando su teléfono celular y a sus hijos en la casa, versión que la familia de la víctima no creyó.
Tras la denuncia por la desaparición, comenzaron las investigaciones, una de las diligencias fue en la casa familiar, donde al encontrarse documentos de identificación falsos, 
<b>se detuvo a Keisy Robinson, quien quedó a disposición de ICE</b>. También se identificó un vehículo como sospechoso.
La familia comenzó una búsqueda de la joven Lesbia, afiches con la información circulaban en redes sociales, con la esperanza de que regresara con vida, aunque sus padres sospechaban que ya no estaba con vida, al igual que la policía.
A las brigadas de búsqueda se sumó la familia del esposo de Lesbia, uno de sus primos habló sobre la violencia de la que la joven era víctima: "
<b>Imagínese los pobres niños. Crecer sin mamá ni papá no es fácil. Siempre hay problemas, pero para todo hay solución</b>. No era necesario llegar a un extremo así". Agregó que si Barrera-Rosas tenía algo que ver, debería confesarlo.
Sus padres dijeron que no sabían que su hija era víctima de violencia, pero al saber de la desaparición y preguntarle a la familia de su yerno sobre Lesbia, vieron que todos estaban nerviosos. 
<b>Rolando Ramírez, su padre, asegura que en ese momento supo que la habían matado y cree que hay más familiares involucrados en el crimen. </b>
Oralia Guerra, quien desde que se realizaban las búsquedas de su hija pedía justicia, con la confirmación de su muerte lo hace con más fuerza, pues considera que “fue dura”. 
<br>
<br>Además agregó un detalle sobre la relación de Lesbia y su pareja: "
<b>Yo viví seis meses con ellos. Al principio fue bonito, pero después me trataban mal. Él puso a mi hija en mi contra</b>. Fue culpa de él."
" 
<b>La estrangularon. La cazaron de su cuello, la estrangularon</b>. Y... terriblemente para mí esa noticia, pero 
<b>como padre sigo siendo fuerte</b>”. Además, el papá de Lesbia está buscando recuperar a sus nietos, de dos y cuatro años, quienes fueron llevados con la familia del hombre que presuntamente la mató a Nueva Jersey.
Sobre el segundo detenido, 
<b>Rolvin Barrera-Barrera, tío de Keycy, se dijo que habría confesado</b>, según documentos judiciales, que ayudó a enterrar el cuerpo. Cámaras los habrían captado comprando una pala.
1 / 10
Lesbia Ramírez, una joven madre guatemalteca de 23 años, desapareció la noche del 31 de marzo en Waldorf, Maryland, tras asistir a una fiesta en su propia casa.
Durante días, su familia la buscó desesperadamente, mientras su pareja afirmaba que se había ido sin dejar rastro.

Ahora sus padres narran su angustia tras la desaparición.