Las dos residentes de Chicago, Judith Raanan y su hija Natalie Raanan fueron liberadas luego de ser capturadas como rehenes por Hamas, tras el estallido del conflicto en Isarel.
Hamas libera a madre e hija residentes de Chicago y que tenían de rehenes en guerra en Gaza, aseguran autoridades de Israel
Judith Raanan y su hija Natalie Raanan fueron capturadas como rehenes en Gaza desde el 7 de octubre pasado. Madre e hija son residentes de Evanston, Illinois.
El Gobierno de Israel informó que este viernes madre e hija fueron liberadas, tras estar varios días como rehenes en Gaza. Esta es una de las primeras liberaciones de rehenes y se estima que Hamas tenga otras 200 personas más secuestradas desde el 7 de octubre pasado.
Judith Raanan y su hija Natalie, de 17 años, estaban fuera de la Franja de Gaza y en manos del ejército israelí, anunció un portavoz militar. Hamas dijo que las liberó por razones humanitarias en un acuerdo con el gobierno de Qatar.
La liberación de rehenes se produce en medio de las expectativas de una esperada ofensiva terrestre que, según Israel, tiene como objetivo erradicar a los milicianos de Hamas que gobiernan la Franja de Gaza.

Madre e hija habían ido a una festividad judía cerca de Gaza
Judith y Natalie Ranaan habían viajado desde su casa en los suburbios de Chicago a Israel para celebrar las fiestas judías, según dijo la familia.
Madre e hija estaban en la festividad de Simjat Torá en Nahal Oz muy cerca de Gaza cuando combatientes de Hamas irrumpieron la zona, matando a varias personas y secuestrando a más de 200.
Luego, Noticias Univision Chicago informó que la familia de las mujeres estaba buscándolas y que no sabían nada de ellas después del ataque.
Autoridades estadounidenses e israelíes les dijeron que ambas estaban detenidas en Gaza, dijo Ben, el hermano de Natalie.
"Pedimos a los líderes mundiales y a la comunidad internacional que ejerzan todo su poder para actuar por la liberación de todos los rehenes y desaparecidos", se lee en el comunicado.
¿Qué se sabe de los demás rehenes por Hamas?
En una conferencia de prensa tras la liberación de ambas residentes de Chicago, el Gobierno israelí dijo que aún hay 10 estadounidenses desaparecidos.
De estos, no se está claro si están en manos de Hamas o en qué parte del conflicto podrían estar.
Entre los rehenes hay unas 200 personas, la mayoría vivas, y las tienen en Gaza. De ellos se estima que unos 20 son menores de edad.
Otros contenidos relacionados:








