ALBANY, Nueva York, EE.UU. (AP) — Un juez desestimó el viernes el único cargo penal presentado contra el exgobernador de Nueva York Andrew Cuomo en relación con las acusaciones de acoso sexual que lo llevaron a dejar el cargo. El martes, la fiscalía había pedido al juez que desetimara los cargos porque no podía probarlos.
Juez desestima caso de manoseo contra el exgobernador de Nueva York Andrew Cuomo
El martes la fiscalía había pedido al juez que desestimara los cargos porque no podía probarlos. El juez aceptó esa solicitud, eliminando así, lo que se consideraba la amenaza legal más grave para el exgobernador de Nueva York.
El movimiento procesal esperado había sido solicitado por los fiscales de la oficina del fiscal de distrito del condado de Albany y se produjo cuando ellos, Cuomo y sus abogados, comparecieron virtualmente ante un juez en el Tribunal de la ciudad de Albany.
Cuomo no habló durante la audiencia, que duró solo unos minutos, sin embargo se le vio brevemente en la videoconferencia, cuando un abogado defensor movió la cámara ligeramente para mostrarlo en la sala. Llevaba una máscara negra.
“Hemos revisado toda la evidencia disponible y concluimos que no podemos asegurar con éxito una condena en este caso”, dijo la asistente del fiscal de distrito Jennifer McCanney.
La desestimación del cargo, que acusaba a Cuomo de manosear a un asistente en la mansión ejecutiva en 2020, elimina lo que se consideraba la amenaza legal más grave para el demócrata.
El exgobernador de Nueva York todavía podría enfrentar demandas por su conducta si sus acusadores deciden llevarlo a los tribunales. Cuomo negó la acusación de manoseo y dice que no tocó a nadie de manera inapropiada.
La denuncia por delito menor fue presentada por el alguacil local en octubre, dos meses después de que Cuomo renunciara a su cargo.
El fiscal de distrito del condado de Albany, David Soares, comentó la semana pasada que, aunque la ayudante era creíble y algunas pruebas respaldaban su versión, creía que no podía ganar una condena en la corte.
Los cargos contra Cuomo se basaron en acusaciones de Brittany Commisso, quien dijo que Cuomo deslizó su mano por su blusa y agarró su pecho cuando estaban solos en una oficina de la mansión.
También te puede interesar...