Un juez de distrito dijo que las autoridades sanitarias del condado de Los Ángeles actuaron arbitrariamente y sin un análisis adecuado de riesgo y beneficio cuando prohibieron la comida al aire libre en los restaurantes como una medida de control de coronavirus.
Juez falla a favor de restaurantes de Los Angeles para servir al aire libre, pero se mantiene restricción
Un juez de distrito dio una victoria a los restaurantes de Los Ángeles, diciendo que las autoridades actuaron arbitrariamente al prohibir comer al aire libre; la restricción sigue en pie por la orden estatal.
La decisión tentativa del juez James Chalfant dice específicamente que los funcionarios no pueden cerrar el sector de los restaurantes indefinidamente, por lo que ha establecido un límite actual para la acción de la orden de salud pública modificada contra los restaurantes para el 16 de diciembre. Si se abren después esa fecha, depende de las autoridades estatales.
"Al no sopesar los beneficios de una restricción de la comida al aire libre frente a sus costos, el condado actuó arbitrariamente y su decisión carece de una relación racional con un fin legítimo,''señaló el juez.
El juez dijo que la afirmación del condado, de que el virus puede propagarse en los restaurantes mediante que los clientes pasan largos periodos de tiempo sin máscaras, "sólo apoya débilmente el cierre de la cena en restaurantes al aire libre, porque ignora la naturaleza al aire libre de la actividad, que los CDC (Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos) dicen que conlleva sólo un riesgo moderado, y menos con mitigaciones".
¿Qué ocurre ahora?
Esto no significa que pueden abrir hoy para comer al aire libre los restaurantes bajo el control del Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles.
La orden regional de California establecida el domingo a medianoche, que regula la apertura según la capacidad de camas en las Unidades de Cuidados Intensivos, está por sobre cualquier decisión regional.
La audiencia surge de las demandas presentadas por la Asociación de Restaurantes de California y del abogado Mark Geragos, propietario del restaurante en el centro de Los Ángeles, No. 28 Engine Co.
Te puede interesar














