Juez federal niega petición de fianza a esposo de colombiana desaparecida en Madrid

De acuerdo con documentos de la corte federal del distrito sur de Florida, David Knezevich, el acusado de la desaparición en Madrid de su esposa (separada), la colombiana Ana María Henao, deberá permanecer en prisión hasta su juicio.

Por:
Univision
Familiares de Ana María Henao, la colombiana residente de Florida desaparecida en Madrid hace más de 6 meses, cuyo esposo David Knezevich está acusado de secuestrarla, hablaron este jueves.
Video Familiares de mujer desaparecida en Madrid temen que su esposo, acusado por el caso, salga bajo fianza

Un juez federal de Miami negó este lunes la petición de fianza de David Knezevich, quien está acusado de la desaparición en Madrid de su esposa (separada), la colombiana Ana María Henao. Knezevich deberá permanecer detenido hasta su juicio.

La decisión fue tomada después de que el pasado 8 de agosto la defensa de Knezevich había sometido una moción para reabrir la audiencia de detención de este.

PUBLICIDAD

Sin embargo, el tribunal consideró que “no existe ninguna condición o combinación de condiciones que asegurará razonablemente la aparición del demandado como es requerido”.

La detención de Knezevich

El esposo (separado) de Ana María Henao, la colombiana residente del sur de Florida desaparecida en Madrid el 2 de febrero de este año, fue detenido en el Aeropuerto Internacional de Miami este 4 de mayo, cuando arribó en un vuelo proveniente de Belgrado, donde había permanecido por varios meses.

David Knezevich, ciudadano naturalizado de EEUU, enfrenta cargos de secuestro.

En un informe detallado, las autoridades federales revelaron que tienen pruebas para creer que él está detrás de la desaparición. Indicaron que Knezevich tiene la misma descripción del hombre que pintó con aerosol las cámaras del edificio de Ana María el día que desapareció, y al que se le vio saliendo con una maleta de lugar.

"La evidencia lo vincula al apartamento de ella la noche que desapareció”, dijo Courtney Caprio, abogada de la familia Henao.
Además, las autoridades sostienen que cuatro días antes de la desaparición, el sospechoso rentó un auto en Belgrado y viajó en carretera a Madrid, donde le habría puesto una placa robada.

La desaparición de Ana María Henao

Autoridades revelaron el informe de arresto de David Knezevich, el esposo de Ana María Henao, la colombiana desaparecida a principios de febrero en Madrid.

De acuerdo con el informe de arresto, Henao y su esposo estaban separados (la pareja vivía en el sur de Florida) y planeaban divorciarse, pero la separación estaba resultando problemática porque Knezevich no quería dividir los bienes del matrimonio entre los dos.

PUBLICIDAD

El hombre, quien es originario de Serbia, según las autoridades, viajó desde Miami a Europa y estuvo en Madrid durante el 2 de febrero, fecha en que Ana María Henao fue vista por última vez.

Un hombre tapa las cámaras de seguridad del edificio

Ese día, las cámaras de seguridad del edificio donde Henao estaba alojada en Madrid la muestran entrando a las 2:20 pm.
Y ese mismo día en la noche las cámaras de seguridad muestran a un hombre con un casco entrando al edificio en el justo momento en que otra persona salía. Una vez adentro, el hombre tapa los lentes de las cámaras con pintura en aerosol.

Más tarde esa misma noche, el hombre se ve saliendo del ascensor con lo que parece una maleta en la mano.

Los bomberos de Madrid revisaron el apartamento de Henao para un chequeo de bienestar y descubrieron que no estaba en el lugar.

Después lo revisó la policía y encontró que faltaban su laptop, celular y cargadores.

Las autoridades españolas pudieron identificar la marca del aerosol que fue utilizado para tapar los lentes de las cámaras del edificio y encontraron una tienda donde se había vendido en febrero. En el video de las cámaras de seguridad de esa tienda se observa a un hombre que parece ser Knezevich comprando esos aerosoles el 2 de febrero al mediodía.

La traducción de los mensajes

Además de esto, una mujer colombiana con la que Knezevich se conoció a través de una aplicación de citas avisó a las autoridades que aproximadamente el 3 de febrero él se contactó con ella a través de WhatsApp para decirle que un amigo de Serbia estaba escribiendo un guión con un personaje colombiano, y que necesitaba que le tradujera dos oraciones en “perfecto colombiano”.

PUBLICIDAD

Las oraciones resultaron ser los mismos mensajes que fueron enviados a las amigas de Ana María, desde el teléfono de Ana María, un día después de su desaparición, y por los que empezaron las sospechas ya que tanto amigos como familiares se dieron cuenta que esa no era su forma de hablar.

En el mensaje de texto, Ana María le dice a su amiga que conoció a alguien maravilloso, que tiene una casa a dos horas de Madrid y que están saliendo para allá. Le advierte que la señal es mala. También le dice que conoció a esa persona en la calle y sintió una conexión como nunca.

La razón por la que la mujer colombiana a la que Knezevich pidió la traducción contactó a las autoridades, fue porque ella le contó a la mamá que había conocido un hombre de Serbia y esta buscó en Google su nombre, descubriendo que la esposa de este estaba desaparecida.

La mujer colombiana leyó entonces un artículo que hablaba de la desaparición Ana María Henao y se encontró con que el menaje que había supuestamente enviado Henao, que era el texto exacto que le había pedido que tradujera.

El carro alquilado

Según el informe de arresto, Knezevich alquiló en Serbia un carro marca Peugeot desde finales de enero hasta marzo y, según el dueño de la agencia donde lo alquiló, cuando lo devolvió tenía los vidrios oscurecidos, le había cambiado el marco de las placas y le había quitado dos calcomanías.

Las autoridades pudieron determinar que para la misma época de la desaparición una persona había denunciado que le habían robado las placas de los carros,y que esas mismas placas estuvieron presentes en la calle donde estaba el apartamento de Ana María Henao.

PUBLICIDAD

Además, un carro igual al que Knezevich rentó en Serbia, con las placas que habían sido robadas y los vidrios oscurecidos, pasó por peajes en Madrid esa noche, incluido uno a las afueras.

La llamada a una aseguradora

Las autoridades también informaron que el 4 de marzo una mujer que se hizo pasar por Ana María Henao llamó a una aseguradora para cancelar tres pólizas que tenía sobre dos vehículos a nombre de ella y del negocio de Knezevich.

Además, determinaron que la llamada se hizo desde el negocio de Knezevich.

Una empleada del negocio se comunicó después con las autoridades y dijo que Knezevich le dijo que se hiciera pasar por Henao, dando su número de seguro social, para abrir una nueva cuenta de banco. Cuando la empleada le dijo a Knezevich que no se sentía cómoda haciéndose pasar por Henao, por lo que ella estaba desaparecida, este le dijo que “no era serio” y que necesitaba hacerlo para poder pagarle a los empleados.

“Queremos justicia”

En diferentes ocasiones, familiares de Ana María Henao han hablado a la prensa sobre la desaparición de su ser querido.

" Ha sido terrible, yo me levanto y pienso que esta no es la realidad… No puedes comer, no puedes dormir, no puedes vivir, hay muchas cosas pasando a tu alrededor que son buenas pero no puedes disfrutar”, dijo Felipe Henao, hermano de Ana María.

Desesperados, los hermanos y la madre de Ana María Henao dicen que siguen en shock y rotos al no saber nada de ella desde el pasado 2 de febrero.

" Para mi mamá obviamente es más difícil, al principio casi que me toca llevarla al hospital porque pensaba que le iba a dar un ataque al corazón”, dijo el hermano de la desaparecida.

PUBLICIDAD

Además, recordó la última conversación que tuvo con ella y dijo que estaba bien, contenta y feliz por el futuro.

El abogado de la familia de Ana María Henao, la colombiana residente del sur de Florida reportada como desaparecida en Madrid, habló con Noticias 23. Entre otras dijo que siempre tuvieron sospechas del esposo de Henao, quien fue detenido este sábado en el aeropuerto de Miami.
Video Habla el abogado de la familia de Ana María Henao, colombiana desaparecida en Madrid
El 2 de febrero pasado fue la 
<b><a href="https://www.univision.com/local/miami-wltv/desaparicion-ana-maria-knezevic-madrid-que-se-sabe?=)" target="_blank">última vez que fue vista Ana Maria Knezevic</a></b>, una mujer de 40 años nacida en Colombia y naturalizada estadounidense que viajó en diciembre a Madrid. Dejó su casa en Fort Lauderdale para tomar un respiro en medio de lo que sus cercanos llaman “un divorcio desagradable”.
Ana María Kenezevic Henao fue vista por última vez el pasado 2 de febrero.
Desde diciembre, salió de su casa en Fort Lauderdale y viajó hacia Madrid.
Ana buscaba un poco de tranquilidad, en medio del "desagradable" divorcio que enfrentaba de David Knezevic.
Ana debía ver a un par de amigos el 5 y 8 de febrero, respectivamente, pero nunca llegó a sendas citas.
Su amiga Sanna Rameau, una de las dos personas que Ana planeaba ver, afirma que los dos recibieron mensajes inquietantes.
Desde el teléfono de Ana Knezevic, alguien que, afirman, no es ella, les dijo que no podría verlos.
El texto aseguraba que pasaría unos días con una persona que acababa de conocer.
Además de las dudas que despertaron los mensajes en ambas personas, otra señal inquietó a los amigos de Ana.
Las cámaras de vigilancia del edificio donde Ana alquilaba fueron inutilizadas con pintura en aerosol por un hombre que utilizaba un casco para cubrir su rostro.
Los seres queridos de Ana expresan su angustia y piden que la investigación y búsqueda se intensifiquen.
Ana María Knezevic Henao tiene 40 años. Mide 1.45 metros o 4 pies y 11 pulgadas. Es de complexión delgada, ojos marrones y cabello castaño y ondulado.
1 / 12
El 2 de febrero pasado fue la última vez que fue vista Ana Maria Knezevic, una mujer de 40 años nacida en Colombia y naturalizada estadounidense que viajó en diciembre a Madrid. Dejó su casa en Fort Lauderdale para tomar un respiro en medio de lo que sus cercanos llaman “un divorcio desagradable”.