HANFORD, California.- A más de un mes del asesinato de Lorenso Sánchez, de 17 años, en un centro comercial, su madre, Julia Sánchez, está luchando para cambiar las leyes de justicia juvenil en California.
Madre de joven asesinado lucha por la “Ley Lorenso”: Pide que menores sean juzgados como adultos en California
A más de un mes del asesinato de Lorenso Sánchez, de 17 años, su madre y familia están buscando cambiar las leyes para obtener justicia.
Luego de que se identificara a un joven de 15 años como el principal sospechoso del asesinato de Lorenso, y que posiblemente de ser encontrado culpable podría cumplir una pena menor por el delito, la hispana puso en acción una lucha para cambiar las leyes.
El primer paso ha sido crear una petición en Change.org para reformar la Proposición 57 y aprobar la “Ley Lorenso”. La familia dice que esperan juntar todas las firmas posibles para hacer llegar esta demanda a la Asambleísta del Distrito 33, Alexandra Macedo, y así hacer de la muerte del adolescente un propósito.
Hasta el momento, más de 9 mil personas han firmado esta petición en la plataforma.
La hispana ha dicho que esta lucha no solo es por su hijo, sino por todas aquellas familias que han pasado por lo mismo.
“No queremos que esto le pase a nadie más. Mi hijo tenía tanto potencial. No se merecía esto. Ningún otro niño se lo merece (…). No quiero que su nombre caiga en el olvido”, compartió la hispana.
¿Qué están pidiendo?
“En honor a Lorenso, exigimos que los legisladores de California tomen medidas reformando la Proposición 57 y aprobando la ‘Ley de Lorenso’”, dice la petición.
Esto, según la petición, para permitir que:
- Menores que hayan cometido un delito sean juzgados como adultos cuando corresponda.
- Garantizar que los delitos graves tengan consecuencias, independientemente a la edad del acusado.
- Restaurar la justicia, el equilibrio y la seguridad de las comunidades de California.
El asesinato de Lorenso Sánchez
El 26 de abril, Lorenso había acompañado a su madre y hermano al Hanford Mall de Lancey Boulevard, cerca de la 12th Avenue.
Antes de las 5:30 pm., Sánchez fue asesinado a puñaladas por la espalda.
El Departamento de Policía de Hanford informó que minutos antes, Sánchez habría tenido un altercado con un grupo de cinco adolescentes.
Luego de eso fue apuñalado por la espalda afuera de la tienda departamental Kohl’s.
Horas más tarde, las autoridades identificaron a los adolescentes y al principal sospechoso, un menor de 15 años.