LOS ÁNGELES, California. – El hijo del legendario campeón de boxeo mexicano, Julio César Chávez Jr., fue arrestado nuevamente en Los Ángeles, esta vez por agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), tras ser considerado como una amenaza para la seguridad pública de Estados Unidos.
Julio César Chávez Jr. es arrestado por ICE en LA; tiene largo historial de delitos en California
El boxeador mexicano Julio César Chávez Jr. fue arrestado por ICE en Los Ángeles, donde cuenta ya con antecedentes por DUI, posesión de armas, delincuencia organizada, entre otros cargos. Es considerado una amenaza pública.
Según un comunicado de ICE, Chávez Jr. fue detenido el 2 de julio de 2025 en Studio City, California, luego de descubrirse que había hecho múltiples declaraciones fraudulentas en su solicitud de residencia permanente y tenía una orden de arresto activa en México por crimen organizado y tráfico de armas, municiones y explosivos.
Además, las autoridades federales lo vinculan con el Cártel de Sinaloa, organización designada como terrorista extranjera por el gobierno de EE. UU.

Antecedentes de Julio César Chávez Jr.
1. 22 de enero de 2012
Arrestado por la Patrulla de Carreteras de California por conducir bajo la influencia de alcohol y drogas; conducir sin licencia. Fue condenado a 13 días de cárcel y 36 meses de libertad condicional.
3. 14 de enero de 2023
Un juez de distrito emite una orden de arresto por cargos de delincuencia organizada con fines de tráfico y fabricación de armas; ingreso clandestino de explosivos.
4. 7 de enero de 2024
Arrestado por el Departamento de Policía de Los Ángeles por cargos de posesión ilegal de armas de asalto; fabricación o importación de rifles de cañón corto. Fue condenado por estos delitos.
5. 2 de julio de 2025
Arrestado por ICE en Studio City por presuntas declaraciones fraudulentas en trámites migratorios; vínculos con crimen organizado; amenaza a la seguridad pública.
¿Qué le espera ahora?
Chávez Jr. permanece bajo custodia federal y enfrenta un posible proceso de deportación inmediata a México, donde también es buscado por delitos graves. Dado el historial de condenas en EE. UU. y su supuesta vinculación con el crimen organizado, las posibilidades de una defensa migratoria son mínimas.
Te puede interesar:
Notas Relacionadas
