Asesinato
Jurado alarga la espera del juez acusado de matar a su esposa de un disparo en California
Jeffrey Ferguson trabajó como juez superior del condado Orange, en California, hasta el 3 de agosto de 2023, cuando su esposa Sheryl recibió un disparo mortal. Él fue acusado de asesinato, pero alega fue un accidente. Un año y medio después, el juicio en su contra se aproxima a su fin y un jurado lleva tres días deliberando cuál será su futuro.

Jeffrey Ferguson, quen fue juez del tribunal superior del condado de Orange en California, hasta el 3 de agosto de 2023, espera a sus 74 años por el veredicto del jurado que atendió el juicio en su contra, por el asesinato de Sheryl, quien fue su esposa durante 27 años.
Damian Dovarganes/APEl trágico incidente ocurrió la noche de ese jueves 3 de agosto, en el bloque 8500 de East Canyon Vista Drive, en la zona de Anaheim Hills. Oficiales de la policía acudieron a la vivienda del entonces juez Jeffrey Ferguson, donde encontraron a una mujer en el suelo, declarada muerta. Luego de confirmarse que la víctima, de 65 años, era Sheryl, su esposo fue arrestado e inicialmente se le impuso una fianza de $1 millón.
Ferguson se declaró "no culpable", pero quedó suspendido de su puesto. El hombre, de 72 años entonces, entregó su pasaporte y se le colocó un monitor electrónico.

En libertad condicional, Jeffrey Ferguson espera conocer si el jurado creyó su versión de los hechos ocurridos el 3 de agosto de 2023. Testificó en el juicio que ese día tomó alcohol y discutió con su esposa Sheryl. Admitió que pelearon porque ella le hizo unos comentarios sobre su hijo mayor, de una relación previa.
Damian Dovarganes/AP
Según Ferguson, a su esposa le molestaba que ese hijo de una relación anterior, no expresara su gratitud ante los detalles y atenciones que recibía. La pelea más reciente, según el ahora suspendido juez, fue porque Kevin Ferguson, de 37 años, no les envió una nota agradeciendo un dinero que le regalaron.
Damian Dovarganes/AP
Ferguson admitió ante el jurado que discutió con su esposa durante la cena y al regresar a casa, se sirvió un trago para ver uno de los capítulos finales de la serie 'Breaking Bad'. Según su recuerdo, escuchó que su esposa le pidió guardar el arma de fuego. Cuando se dobló para sacarla, se le disparó, de forma accidental, ha insistido.
Damian Dovarganes/AP
Año y medio más tarde, Jeffrey Ferguson espera por el veredicto del jurado en el caso por asesinato en su contra.
Damian Dovarganes/AP
Desde la tarde del miércoles 26 de febrero de 2025, la jueza Eleanor J. Hunter envió al jurado a deliberar. Dos días más tarde todavía tuvo que respoder dudas del panel, que podría hallarlo culpable de asesinato. Si creyeron su versión, podrían declararlo culpable de homicidio involuntario o libre de cargos.
Frederick M. Brown/AP
La semana del 3 de marzo comienza para Jeffrey Ferguson en compás de espera, ignorando cuál será su futuro.
Damian Dovarganes/AP
Ferguson fue defendido por el abogado Cameron J. Talley, para quien no cabe la menor duda de que se trató de un accidente.
Damian Dovarganes/AP
El abogado Cameron J. Talley repasó el testimonio de Ferguson, destacando que esa noche no estaba "enojado", sino buscando relajarse tras la cena viendo una de sus series favoritas.
Damian Dovarganes/AP
Jeffrey Ferguson no estaba solo junto a su esposa Sheryl la noche de los hechos. Con ellos estaba el único hijo que procrearon juntos, Phillip Ferguson, estudiante universitario de visita esos días en la vivienda de Highland Park,en Anaheim, California. El joven fue quien llamó al 911 tras ver a su madre baleada y ofreció una declaración inicial a las autoridades, confirmando que sus padres llevaban discutiendo desde tempranas horas.
Damian Dovarganes/AP
Según el abogado Cameron J. Talley, a pesar del relato de Phillip Ferguson, quien creyó escuchar a su mamá retando a su padre antes de recibir el disparo mortal, todas las evidencias apuntan a que se trató de un accidente.
Damian Dovarganes/AP
Por su parte, el fiscal de distrito, Seton Hunt, intentó convencer al jurado de que Sheryl Ferguson fue asesinada. Pidió tomar en cuenta la forma en que Jeffrey Ferguson, presunto experto en el manejo de armas de fuego, actuó la noche del crimen, con "un desprecio consciente por la vida".
Frederick M. Brown/APRelacionados: