Caso Justin Mohn: Revelan que el hombre acusado de decapitar a su padre compró un arma el día antes de dispararle fatalmente

Mohn dijo a las autoridades que había ido a la instalación militar "en un esfuerzo por movilizar a la Guardia Nacional de la Autoridad Palestina para levantar las armas contra el gobierno federal".

Por:
Univision y AP
Los residentes de Levittown aún no pueden creer que una persona haya sido decapitada cerca de sus casas. Justin Mohn, de 32 años, no solo asesinó a su padre, sino que mostró la cabeza en un video de YouTube. Está arrestado, sin derecho a fianza, y enfrenta cargos criminales.
Video Conmoción en Middletown por el arresto de Justin Mohn, acusado de decapitar a su padre

Hoy se dieron a conocer detalles escalofriantes del caso Justin Mohn, el hombre de 32 años, arrestado y acusado de decapitar a su padre, Michael F. Mohn, además de mostrar la cabeza en un video de YouTube. Un fiscal dijo que Mohn había comprado una pistola una día antes de cometer el crimen.

Justin Mohn, de 32 años, fue arrestado horas más tarde el martes después de irrumpir en una instalación estatal de la Guardia Nacional a unas 100 millas de distancia, armado con una pistola SIG Sauer de 9 mm a la que le faltaba una bala, dijo la fiscal de distrito del condado de Bucks, Jennifer Schorn.

PUBLICIDAD

Durante la diatriba en línea, Mohn arremete contra la administración Biden y la crisis fronteriza mientras se declara nuevo presidente interino de Estados Unidos. También dice que su padre “Michael Mohn está en el infierno por ser un traidor a su país”, dijo Schorn.

En el video, Mohn llama ampliamente a la violencia contra funcionarios y empleados federales “pero exime al gobierno estatal, a los gobernadores estatales y a los empleados estatales”, señaló Schorn.

Tras su arresto en el lugar de la Guardia Nacional, Mohn pidió hablar con el gobernador de Pensilvania “para unir fuerzas”, dijo el fiscal.

El fiscal de distrito dijo que Mohn “no tenía antecedentes de problemas de salud mental diagnosticados” y, hasta el momento, no se conocen casos de internamiento voluntario o involuntario en una unidad psiquiátrica u hospital.

Pero la policía del municipio de Middletown dijo que se habían encontrado con Mohn en tres ocasiones diferentes durante los últimos 15 años.

Cómo ocurrieron los hechos


El crimen lo descubrió la esposa de la víctima, quien llegó a la casa, ubicada en la cuadra 100 de Upper Orchard Drive, al noreste de la ciudad. La mujer halló el cuerpo de Michael F. Mohn cubierto de sangre e inmediato llamó a la policía.

Los agentes llegaron y la escena del crimen en el baño del segundo piso era 'atroz'. El cuerpo de la víctima, de unos 60 años, estaba en el baño del segundo piso, pero su cabeza no. La cabeza la encontraron en una bolsa de plástico dentro de una olla de cocina que estaba en un dormitorio en el primer piso, detallan en la declaración jurada de la Policía de Middletown.

PUBLICIDAD

Los oficiales dijeron que también encontraron guantes de goma ensangrentados en un dormitorio del segundo piso, así como un machete y un cuchillo de cocina grande en la bañera.

Vecinos de Levittown notaban 'algo extraño' en Justin Mohn


Un residente de la localidad le dijo a AP que ya había visto a Justin Mohn con "actitudes raras", además de verlo en varias oportunidades fumando hierba.

"Empezó a actuar raro durante el verano. Hice un par de llamadas al Departamento de Policía, porque estaba sentado allí, mirando mi casa fijamente. Entonces, eso es un poco extraño", contó Bart Dehaven, vecino de Levittown.

Otra vecina, Carrie McCarthy se sorprendió tanto al ver el video en el que aparecía su vecino sosteniendo la cabeza de su padre. Ella dice que presentía que algo no estaba bien con Mohn.

"Grité totalmente. Alguien me envió el video, lo abrí y fue algo como: ¡Oh, Dios mío! Ese es el tipo que veo todos los días", cuenta McCarthy, "Sabía que algo pasaba con él. Entonces, no puedo creerlo".

Tras el "crimen atroz", como describen las autoridades, Justin Mohn huyó armado y se saltó la valla de una instalación de la Guardia Nacional a unos 161 kilómetros (100 millas) de distancia del lugar de los hechos. En esa zona fue arrestado, horas después del asesinato, informó una portavoz de la Guardia Nacional.

En el video, Justin Mohn criticaba al gobierno de Estados Unidos

La policía dijo que el video publicado en YouTube, que duraba más de 14 minutos, mostraba a Justin Mohn tomando la cabeza decapitada de su padre e identificándolo por su nombre.

PUBLICIDAD

En el video, Mohn llamaba a su padre "traidor a la patria" por haber ejercido como empleado federal por 20 años. Además, criticaba movimientos como el LGBT+, Black Lives Matter y la crisis migratoria en la frontera sur de los Estados Unidos.

En un comunicado, YouTube dijo que el video, que fue visto unas 5,000 veces, fue eliminado por violar su política de violencia gráfica y que el canal fue cerrado.

En agosto de 2020, publicó un “panfleto” en internet en el que trató de exponer que las personas nacidas en 1991 —el año de su nacimiento— o después deberían llevar a cabo una “revolución sangrienta”. También se quejó durante largo rato sobre una demanda por despido injustificado que perdió, y alentó el asesinato de familiares y funcionarios públicos.

Está previsto que Justin Mohn tenga una audiencia el 8 de febrero. Un portavoz de la oficina del fiscal de distrito del condado de Bucks dijo que no esperaban comentar públicamente sobre el caso.

Contenidos relacionados

:

Justin Mohn, de 32 años, está preso sin derecho a fianza y los acusan de varios delitos, entre ellos asesinato y abuso de un cadáver, luego de que autoridades hallaron el cuerpo decapitado de su padre el martes 30 de enero, a eso de las 7 pm, según documentos judiciales obtenidos por CNN.
Video Arrestan a Justin Mohn, acusado de decapitar a su padre en Middletown, Pensilvania