Yanire Roque Lupiañez, la madre de una pequeña de un año de edad que murió luego de haber sido maltratada y abusada sexualmente en Aibonito, se declaró culpable y fue sentenciada a 72 años de cárcel.
Mamá de Kailianys Soto, la bebé que murió víctima de maltrato y abuso sexual, es sentenciada a 72 años de cárcel
Yanire Roque Lupiañez, la madre de Kailianys Soto Roque, una pequeña de un año de edad que murió luego de haber sido maltratada y abusada sexualmente en Aibonito, fue sentenciada a 72 años de cárcel.
“El tribunal acogió nuestras recomendaciones, enmendó las acusaciones y declaró culpable a la señora ordenando su ingreso (en prisión) por un total de 72 años y seis meses (de prisión)”, sostuvo el fiscal de Distrito de Aibonito, Ernesto Quesada Ojeda.
La bebé, Kailianys Soto Roque, murió el pasado 18 de diciembre en una residencia del Proyecto Villa de la Rosa, en Aibonito.
Por su parte, el padrastro de la pequeña, identificado como Jovanie Aponte Ríos, fue sentenciado a 50 años de prisión por el asesinato, maltrato y agresión sexual de la infante, luego de que admitió que le ocasionó múltiples heridas que le ocasionaron la muerte y realizó actos de abuso sexual.
¿Qué pasó el día de la muerte de Kailianys Soto?
En diciembre de 2023, la menor fue llevada sin vida al Hospital Menonita con hematomas en la frente, parte posterior de la cabeza y sangrado en los oídos, luego de que el padrastro aseguró que se había caído de la cama.
Una doctora levantó la alerta de que las heridas de la menor de edad no eran compatibles con lo que describía el hombre y que además presentaba “deformidad” en sus partes íntimas.

Por su parte, los vecinos del lugar donde vivía la pareja con la niña, declararon que era común escuchar los gritos de la niña y de maltrato por parte de los padres.
A la madre de la menor se le presentaron cargos de maltrato por dejar a su hija bajo el cuidado de su padrastro. También se le acusó de maltrato al mantener en condiciones infrahumanas la residencia donde vivía con la niña y otros dos hijos menores de edad.
“La violó durante meses y yo ni cuenta me di”, aseguró la mujer cuando fue detenida por las autoridades.
Ese día, los reporteros le preguntaron si se arrepentía de algo, y dijo que su error fue amara a la personas equivocada.
“Sí, estoy arrepentida por cometer un error. Amar a alguien que no se lo merecía”, sostuvo.
Mira también:























20.- San Juan
Es la primera vez que se incluye en esta lista anual. San Juan, la capital y la ciudad más grande de Puerto Rico, tiene amplias playas que se encuentran frente a la franja de centros turísticos con bares, clubes nocturnos y casinos.