TONOPAH, Arizona – Acompañada de la secretaria de Interior, Deb Haaland, y de la secretaria de Energía, Jennifer Granholm, la vicepresidenta Kamala Harris visitó este jueves West Valley, donde juntas participaron en la inauguración de la nueva línea de transmisión Ten West Link.
La vicepresidenta Kamala Harris visitó Arizona para inaugurar una nueva línea de transmisión
Kamala Harris inauguró la nueva línea de transmisión Ten West Link acompañada de la secretaria de Interior, Deb Haaland, y de la secretaria de Energía, Jennifer Granholm.
Esta será una línea de transmisión de alto voltaje que agregará una importante infraestructura de energía, que conectará la zona del desierto con el suroeste de California.
El proyecto fue aprobado en noviembre de 2019 por la Oficina de Administración de Tierras del Departamento del Interior; la construcción se autorizó en julio pasado.
La vicepresidenta también se reunió con trabajadores del sindicato Valley IBEW, quienes están liderando el proyecto. De acuerdo con la Casa Blanca, el proyecto creará más de 300 empleos sindicales bien remunerados.
Kamala Harris visitó Arizona para hablar de energía limpia
“Estoy aquí hoy porque este proyecto demuestra un punto muy importante: muestra que cuando invertimos en el clima también invertimos en familias, en comunidades, una oportunidad y prosperidad para todas las personas.
" Cuando invertimos en el clima, estamos construyendo un país más seguro, más limpio, más sano, más justo y más próspero”, declaró Harris.
Las funcionarias hablaron de lo que ha hecho la administración del presidente Biden para combatir el cambio climático, en camino a lograr una economía neta de carbono cero para 2050.
Harris no tenía planes para visitar la frontera sur del estado, lo que generó críticas de algunos sheriffs de la zona.