MADERA, California.- A casi un año del accidente que dejó a siete trabajadores agrícolas muertos en Madera, California, la hija de uno de ellos recorrió casi 3,000 millas para visitar el último sitio en donde su padre estuvo.
Hija de uno de los 7 trabajadores agrícolas muertos en Madera viaja desde México para visitar el lugar donde murió su padre
A casi un año del accidente que dejó a siete trabajadores agrícolas muertos, la hija de uno de ellos visitó el lugar en donde perdieron la vida para despedir a su padre.
Karina Jazmin Orozco González, de 16 años, viajó desde Jalisco, México, a Madera, California, para despedirse una vez más de su padre, Héctor Manuel Orozco.
“Desde que me enteré que no lo tenía a mi lado, el mundo se me vino encima. Me puse muy mal de salud, mis días no fueron iguales”, dijo Orozco a Univision 21.
Con lágrimas en los ojos, Karina Jazmin llegó con flores y peluches al altar de su padre, y de sus compañeros.
“Traje peluches porque eran sus favoritos y… y a él siempre le gustaba que de sorpresa le llevaran flores sin que él supiera”, cuenta.
La mexicana cuenta que su padre estaba por regresar a México cuando sufrió el accidente.
“Estaba a punto de irse a México porque nos extrañaba, para él era muy difícil estar aquí en Estados Unidos trabajando y solo vernos tres meses al año”, cuenta la joven.
El sueño de Héctor, de 35 años, era darle lo mejor a su familia y que sus hijos fueran exitosos.
“Su mayor anhelo era ver a mí y a mi hermano triunfar en la vida y ser alguien exitoso y no vernos batallando en el field (campo)”, dijo Karina a Univision 21.
La muerte de siete trabajadores agrícolas en Madera
La mañana del 23 de febrero de 2024, un grupo de ocho trabajadores agrícolas se dirigían en una van a trabajar en los campos de Firebaugh, California. Cuando transitaban por la Avenida 7, al oeste de la Road 22, se impactaron frente a una pickup. Siete de ellos murieron y solo uno sobrevivió, Benito Pérez, de 33 años.
Jazmin recuerda ese día porque su papá no les contestaba el teléfono.
“Como a las dos horas, mi mamá llegó llorando, y mi hermano, y les dije ‘que qué pasaba’ y dijeron que mi papá había tenido un accidente”, cuenta Karina.
Según los informes de la Patrulla de Caminos de California (CHP), los trabajadores agrícolas no portaban el cinturón de seguridad al momento del accidente. Por lo que varios de ellos salieron proyectados del vehículo y murieron en la escena.
“Era una mañana de escalofríos, pasaban muchas patrullas, ambulancias, los bomberos. Fue algo muy escalofriante lo que se vivió en la mañana del 23 de febrero”, dijo Martha Alvarado, amiga de la familia de Karina a Univision 21.
Te puede interesar:





