FILADELFIA, PA- Reportada como la peor sección posible de Estados Unidos, en términos de personas sin hogar y abuso de drogas, los funcionarios de la ciudad están buscando una intervención del gobierno federal y estatal en Kensington.
Kensington podría ser designado un sitio de FEMA y esto es lo que se sabe
El objetivo, en los próximos años, es limpiar el vecindario para que los negocios puedan prosperar, las familias puedan sentirse seguras y los niños puedan jugar sin temor a pisar agujas.
Algunos funcionarios de la ciudad de Filadelfia anunciaron que están tomando medidas drásticas para abordar el consumo abierto de drogas y la adicción en las calles de Kensington.
“Lo que hemos estado haciendo no ha funcionado. Esto ha estado sucediendo durante 10, 20, incluso 30 años”, dijo el concejal general de Filadelfia, Allan Domb, y dijo que es una crisis humanitaria.
“Es el peor vecindario de Estados Unidos, en cuanto a la falta de vivienda y el abuso de drogas”, agregó Domb.
Notas Relacionadas
“Han trasladado el problema”: una mirada al desalojo de los campamentos en Kensington
Domb, la concejal María Quiñones-Sánchez y el concejal Mark Squilla han anunciado una resolución que solicita que Kensington sea declarado sitio de FEMA y PEMA, como áreas afectadas por tornados, inundaciones y huracanes.
Significaría la participación federal y estatal con recursos y asistencia financiera.
"El 40 por ciento podría ser de Filadelfia, pero al menos el 60 por ciento o más no lo son. Es posible que hayan obtenido una identificación para Filadelfia, pero no es correcto que la ciudad tenga que hacerse cargo de esta crisis humanitaria cuando la mayoría de las personas no son de Filadelfia". ", explicó Domb. "Necesitamos traer a las personas de regreso a los hogares de donde vinieron, cuidar a la población de Filadelfia y brindarles los servicios adecuados y ayudarlos".
El objetivo, en los próximos años, es limpiar el vecindario para que los negocios puedan prosperar, las familias puedan sentirse seguras y los niños puedan jugar sin temor a pisar agujas.
"Siento que lo que hemos estado haciendo es contener el problema en Kensington. Dejar que 800 personas entren y salgan, duerman en las calles, consuman drogas allí. Es inaceptable", comentó Domb.









