SAN ANTONIO; Texas.- A un año del tiroteo en el que murió Kevin Johnson a manos de policías de San Antonio, su madre hoy busca justicia, luego de que por fin le dejaron ver los videos de las cámaras corporales de los agentes involucrados en el crimen.
'Mi hijo sufrió bastante': pide justicia mamá de Kevin Johnson, joven abatido por policías en el 2022
Según Arlene García, la mamá de Kevin, los policías dispararon unas 30 veces, lo que califica como un exceso de violencia.
En marzo del 2022, Kevin, de 28 años, fue abatido a balazos por policías de San Antonio luego de una persecución a pie que culminó con su muerte.

Los agentes policiacos intentaban ejecutar una orden de aprehensión que Kevin tenía en su contra.
'Quiero saber por qué le dispararon tantas veces, ¿por qué?'
Según Arlene García, los policías dispararon entre 28 y 30 veces.
Kevin murió de 12 balazos percutidos por policías en lo que su madre, Arlene García, califica como uso excesivo de violencia.
“Nomás quiero justicia para mi hijo porque nada me lo va a traer. Pero mi hijo sufrió, sufrió bastante y yo nomás quiero que paguen por lo que hicieron mal. Nomás quiero saber por qué le dispararon tantas veces, ¿por qué? ¿Qué fue la necesidad para que le dispararan tantas veces por atrás?”, dijo Arlene con la voz entrecortada.
La Policía alega que ese día Kevin estaba armado, pero Arlene no cree en esa versión y sostiene que en los videos revelados por la Policía no se ve que su hijo empuñe un arma, en ningún momento.
En los videos se observa cómo Kevin iba circulando en una bicicleta cuando fue interceptado por los oficiales.
“Mientras está corriendo, en el video que vimos, se oye al policía que le está diciendo a mi hijo ‘ oh, you wanna play?’ (“oh, ¿quieres jugar?”) y está persiguiendo a mi hijo. Para mí, es que el policía lo tomó personal”, sostuvo Arlene.
“Nunca se oyó que dijeran ‘drop the weapon’ (tira el arma), en todo momento estábamos viendo la mano para ver si traía pistola o no, porque nunca vimos pistola”, dijo la mujer.
“Mi hijo perdió el balance y cuando ya estaba para caerse para atrás, se oye que le empiezan a disparar, se oye al policía que dice ‘gun, gun, gun’ (pistola, pistola, pistola) y estábamos viendo el video, pero nunca miramos la pistola. We were lost (Estábamos perdidos), pero, ¿dónde está la pistola?”, puntualizó.
Arlene dice que a Kevin le dispararon 12 veces: nueve por la espalda y tres al frente, cuando ya estaba cayéndose.
Asegura que Kevin no estaba armado
Casi un año después del crimen, Arlene asegura que fue contactada por el Abogado de Distrito del Condado de Bexar, quien le informó cómo ocurrieron los hechos en ese día de marzo.
“ Mi hijo sufrió. Mi hijo sufrió bastante, porque nunca volteó a amenazarlos, como dijo el Chief Mc Manus, nunca se volvió a apuntar una pistola como ellos dijeron”, dijo Arlene llorando.
Según la mujer, Kevin fue esposado a pesar de que ya estaba en el suelo sin vida.
“Lo esposaron a pesar de que ya estaba herido… ya estaba mi hijo muerto, cuando lo esposaron y lo voltearon, la cabecita de mi hijo ya estaba… como un animal muerto nomás”.
Según la mamá de Kevin, él sí tenía activa una orden de aprehensión, pero no había querido entregarse a las autoridades porque ella padecía de cáncer de mama y Kevin quería estar cerca de ella para cuidarla.
Agregó que él mismo había pensado en entregarse cuando ella se recuperara.
Tras ser contactado por Univisión, el Fiscal del Condado de Bexar respondió que el caso esta bajo investigación y no pueden dar información, ni confirmar o rechazar algún hecho, ddebido a que el involucra la participación de un Gran Jurado.
Te podría interesar:





