Niño de 3 años pasa 640 días en hospital debido a rara enfermedad congénita

Kingston Vang-Wraggs era muy pequeño para recibir un trasplante de riñón así que tuvo que someterse a diálisis y estar la mayor parte de su vida en el hospital de Wisconsin.

Por:
Univision
Kingston Vang-Wraggs pasó 640 días en el American Family Children's Hospital de Madison en Winsconsin, donde los médicos descubrieron que tenía síndrome nefrótico congénito, una enfermedad muy extraña. Aquí más detalles.
Video Niño es dado de alta tras pasar la mayor parte de su vida en hospital

Kingston Vang-Wraggs, un niño de 3 años de Wisconsin, al fin fue dado de alta tras pasar la mayor parte de su vida en el hospital debido a una rara enfermedad congénita.

El pequeño nació con una enfermedad renal crónica que se agravó en septiembre de 2020.

PUBLICIDAD

Pasó 640 días en el American Family Children's Hospital de Madison, donde los médicos descubrieron que tenía síndrome nefrótico congénito, una enfermedad extremadamente rara.

Kingston era muy pequeño para recibir un trasplante de riñón así que tuvo que someterse a diálisis y luchar contra infecciones bacterianas y ser alimentado mediante sonda mientras crecía.

Finalmente en junio pasado recibió el trasplante, y las docenas de médicos, enfermeras y personal que le atendieron durante su larga estancia le organizaron una conmovedora despedida.

El video y las fotos muestran a Kingston con su padre, Tommy Wraggs, el día que le dieron el alta.

En las escenas se puede ver al personal del hospital festejando la salida del pequeño del hospital con carteles, globos y burbujas.

Te podría interesar:

Santiago García nació con 26 semanas el 28 de mayo de 2021 y pesó sólo 2 libras.
Diagnosticado con hidrocefalia y enterocolitis necrotizante, fue sometido a múltiples cirugías para ambas afecciones durante su larga hospitalización
La madre de Santiago, Vianey García, dijo que el viaje fue duro
Pero a pesar de las adversidades dijo que su familia estaba agradecida por la atención y con el personal de la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN) Margaret M. y George A. Stephen del Comer Children's.
"Echaremos de menos a todas las enfermeras y al personal", dijo García.
"Nos hicieron sentir como en casa. Se convirtieron en parte de nuestra vida diaria, en parte de nuestra familia. Muy comprensivos, solidarios, adorables, cariñosos y amables", aseguró la orgullosa mamá de Santiago.
Para celebrar el alta de Santiag, su padre, Ángel Méndez, organizó una celebración musical con mariachis
El Mariachi Internacional de México fue el encargado de celebrar que el bebé hispano salía del hospital tras varios meses internado.
Mientras Ángel, Vianey y Santiago se dirigían al vestíbulo del Comer Children's, los mariachis comenzaron a tocar.
Fue un emotivo momento para celebrar que dieron de alta al pequeño.
"Todavía no puedo creerlo, Dios es bueno", dijo Vianey, mamá de Santiago.
Hoy, el pequeño hispano Santiago está en casa, en Berwyn, con mamá, papá y sus dos hermanos mayores.
1 / 12
Santiago García nació con 26 semanas el 28 de mayo de 2021 y pesó sólo 2 libras.
Imagen UChicago Medicine