Kobe Bryant
Vanessa Bryant: la mexicana que le robó el corazón a Kobe y que ahora lucha por mantener el legado de su esposo
A dos años de perder a su hija, esposo y amistades, la vida de Vanessa Bryant pasó de la alegría al dolor, de la privacidad al ojo público y a una batalla en tribunales por defender a su familia.
Por:
Jesgla López Escalante.

Kobe Bryant, u hija Gigi y otras siete personas murieron en un accidente aéreo sin sobrevivientes el 26 de enero de 2020. Desde entonces, Vanessa Bryant, la viuda del estro del baloncesto, se transformó en una guerrera de amor por su familia y por defender el legado de los suyos.
Getty Images
El matrimonio entre Kobe Bryant y su esposa Vanessa trascendió escándalos, demandas durante los 20 años de la unión. Los años fortalecieron la familia y cuatro hermosas hijas eran el orgullo más importante para la estrella de Los Lakers.
Getty Images/Instagram
Vanessa Bryant, de descendencia mexicana, enamoró a Kobe cuando ambos eran muy jóvenes. De hecho, Kobe ha confesó que aprendió español viendo novelas mexicanas junto a ella.
Frank Micelotta/Getty Images
Sin embargo, tras el trágico accidente sin sobrevivientes, Vanessa Bryant debió enfrentar a la tragedia de perder a sus seres queridos en un accidente que cobró muchas vidas inocentes.
David McNew/Getty Images
La viuda de Bryant pasó de la privacidad a la palestra pública y se transformó en una guerrera por el legado y la privacidad de los suyos.
Kevork Djansezian/Getty ImagesEl dolor de la hispana no lo podemos medir, lo que si podemos precisar son los pasos que ha dado para defender los derechos de su familia.
Getty Images
Tras el trágico accidente se conoció que fotografías de las víctimas y de la escena del siniestro se filtraron por parte de alguaciles de Los Ángeles.
Getty Images
Por los últimos dos años, Vanessa ha llevado a cortes demandas por el accidente y por la publicación de las fotos de las víctimas de mortal siniestro.
John Salangsang/John Salangsang/Invision/AP
De acuerdo con la demanda, la viuda de Bryant pidió al jefe del Sheriff de Los Ángeles, salvaguardar la integridad de los restos de las víctimas y esto implicaba prohibir acceso a medios y por ende prohibir cualquier tipo de imágenes no oficiales del mortal accidente.
Stephen Dunn/Getty Images
Detalles de la demanda señalan que al menos ocho agentes del alguacil tomaron fotografías de los niños y los adultos que murieron en el accidente y las mostraron y compartieron luego sin autorización.
Getty Images/Instagram
Vanessa Bryant había permanecido en privado en las redes sociales y de su vida y actividades poco se sabía.
Christopher Polk/Getty Images
Tras la muerte de su esposo e hija, la mexicana recibió el apoyo de millones de seguidores en todo el mundo.
Vanessa Bryant / Instagram
Además, ha tenido que liderar los negocios de su esposo y el mayor tesoro de su familia. Sus hijas Natalia Bryant de 19 años, Bianka de 5 y Capri Bryant de 2. La pequeña Capri tenía solo meses cuando su padre y hermana murieron.
Composición / Archivo.
El trágico hecho cambió la historia de Los Ángeles y la vida de muchos. Sin embargo, para Vanessa, la esposa y la madre, ha sido además de un doloroso cambio una lucha sin descanso.
Vanessa Bryant/Instagram