La expareja del boxeador “Juanma” López alega que es maltratada por el sistema judicial de Puerto Rico

El caso contra el deportista comenzó tras las acusaciones públicas de violencia doméstica por medio de las redes sociales de la víctima, Andrea V. Ojeda Cruz

258091840_10165826516390176_1695902141283492158_n.jpg
Por:
Jaydee Lee.

El pasado 7 de septiembre, Andrea V. Ojeda Cruz denunció a López a causa del patrón de agresiones y maltrato al que alega fue sometida por parte del deportista. "Necesito hacer esto. Necesito decirles a las mujeres que me siguen, que no me valoré al dejar que el abuso continuara. Cualquier mujer que esté pasando por esto, tome acción, no se quede callada. No estás sola”, mencionó en sus redes sociales.

PUBLICIDAD

Tras las acusaciones de violencia doméstica, el Departamento de Justicia tomó acción sobre el caso y presentó siete cargos contra el exboxeador a causa de cuatro incidentes de violencia de género contra su expareja, Andrea Ojeda Cruz. Tras las acusaciones el excampeón mundial en dos divisiones, Juan Manuel 'Juanma' López, fue arrestado el pasado 8 de septiembre. Asimismo, se le exigió una fianza de $175,000.00, y fue dejado en libertad bajo supervisión electrónica.

Sin embargo, Ojeda solicitó desistir del proceso judicial contra Juan Manuel López. Durante la mañana de hoy miércoles, le expresó a la jueza Ana Cruz que se ha sentido presionada por los fiscales. “La única razón para haber venido era para hablar directamente con usted. Me he reunido con estas personas, me han visto llorar diciéndoles que no deseo continuar, no quiero declarar. No tengo interés alguno. Se me ha humillado. El sistema me ha maltratado más que Juanma López”, insistió Ojeda Cruz en sala. Acto seguido, la juez Cruz Vélez decretó un receso para que los fiscales se reunieran con Ojeda Cruz para discutir los cursos a seguir.