PHOENIX, Arizona.- El servicio a Estados Unidos no tiene que terminar cuando con el servicio militar. Frankie Gómez sirvió en el ejercito por 23 años, se retiró en 2014 y ahora forma parte de los casi 6,000 veteranos trabajan para el FBI.
La oficina del FBI en Phoenix ofrece pasantías y trabajos para veteranos
En el Día de los Veteranos, el FBI honra a todos aquellos que han servido en uniforme, y les ofrece una variedad de oportunidades en campos profesionales dependiendo de sus habilidades e intereses.


“Nunca se imaginé ser parte del FBI. Después de 23 años en el ejercito, me colocaron en una unidad de transición y mientras se sometía a cirugías, me hablaron de una pasantía en el gobierno federal, y era el programa de Wounded Warriors. Y después de terminar la pasantía, me ofrecieron un trabajo completo”, cuenta el veterano del ejército que ahora se desempeña como técnico de apoyo operativo del FBI en la oficina de Phoenix.
El FBI se ofrece oportunidades para los veteranos en una variedad de campos profesionales, desde convertirse en agentes especiales hasta trabajar en otras capacidades dependiendo de sus habilidades e intereses. El programa Wounded Warriors también conocido como Operación War Fighter es específica para los veteranos.
“Para ser elegible a este programa, el veterano tiene que tener cierto estatus en su servicio militar, tiene que estar pasando por una recuperación médica”, explica la agente especial Sabrina Thompson, reclutadora del FBI. “El veterano llega a la oficina del FBI y se los considera pasantes mientras se recuperan. Pasan por su período de transición, y luego los oficiales pueden ofrecerles un puesto de tiempo completo".
El FBI anima a los candidatos militares y veteranos a postularse para cualquiera de los puestos dentro la agencia.
“La mayoría de las posiciones requieren un título de cuatro años de una universidad acreditada y no tener delitos graves entre otros requisitos", agrega Thompson.
Frankie Gómez explica que la transición de la vida militar a la civil no es fácil pero es posible.
“Cuando un veterano regresa a casa, la familia muchas veces no lo entiende. Es difícil hablar con una esposa o un esposo, o con tu hijo, decirle lo que sientes o lo que hiciste porque no lo entienden”, dice Gómez. “Es un cambio fuerte pasar de esa adrenalina y ritmo rápido, de estar en el ejercito a estar en casa”.
Sin embargo, él ha encontrado en el FBI no solo una nueva carrera sino una familia.
“Es una familia, así como lo fueron mis compañeros del ejército. No es un trabajo individual, es un equipo que lo da todo por una misma misión, pero en vez de llevar un uniforme militar, visto ahora ropa de civil”, concluye el veterano.
Para obtener más información sobre las oportunidades de contratación de veteranos en el FBI, visite www.fbijobs.gov/veterans .
Mira también





![<a href="https://www.nps.gov/chir/index.htm " target="_blank">Haz clic aquí </a>para ver la lista completa de las áreas de recreación federal donde
<b>veteranos y familias Gold pueden entrar sin costo. </b>
<br>[ La imagen es del
<a href="https://www.nps.gov/moca/index.htm" target="_blank">Monumento Nacional Castillo de Montezuma</a>]
<br>](/_next/image?url=https%3A%2F%2Fst1.uvnimg.com%2F0a%2F26%2F4ec8102148f5be073e035cae010b%2F04-montezuma-castle-national-monument-pixabay.jpg&w=1280&q=75)