Ladrones rompen vitrinas de una joyería y desatan el caos en popular centro comercial de Los Ángeles

Entre cuatro a cinco hombres utilizaron martillos para ejecutar el robo. Las explosiones de los cristales hicieron pensar a los compradores que se trataba de un tiroteo, desatando el caos total en la escena. Por el momento, las autoridades no han podido capturar a los sospechosos.

Por:
Univision
El reporte indica que los hechos ocurrieron en horas de la tarde del pasado lunes cuando un grupo de cuatro o cinco sospechosos entraron al establecimiento, rompieron los exhibidores y se llevaron una cantidad no determinada de joyas. Los sujetos lograron darse a la fuga.
Video Autoridades buscan a los responsables de robar en una joyería en la ciudad de Montebello

La Policía de Los Ángeles continúa tras la pista de un grupo de ladrones que arremetieron contra algunas vitrinas en el centro comercial ‘The Shops’ en Montebello.

De acuerdo con el reporte, el crimen se desarrolló alrededor de las 5:20 p.m. en el centro comercial en el número 2134 Montebello Town Center, según el Departamento de Policía de Montebello.

PUBLICIDAD

Los sospechosos utilizaron martillos para romper las vitrinas de una joyería en el centro comercial, lo que provocó falsos rumores de un tirador activo, desatando el pánico entre los compradores en la previa a la Navidad.

"Cuatro o cinco sujetos armados con un martillo se acercaron a un quiosco de joyería y rompieron las vitrinas y se llevaron joyas", dijo el teniente de policía David Kim en un comunicado por escrito. "Los sospechosos estaban armados con martillos y huyeron antes de la llegada de los oficiales".

Tras la huida de los antisociales las unidades del Departamento de Policía de Montebello, el Alguacil del Condado de Los Ángeles y la Patrulla de Caminos de California trabajan unidos para identificar a los sospechosos y dar con su paradero.

La descripción de los sospechosos no está disponible y por ello la policía de Monte Bello pide la ayuda de testigos a compartir fotos y videos del robo.

Cualquier persona con información puede comunicarse con la policía de Montebello al 323-887-1313. Las propinas también se pueden enviar de forma anónima a Los delincuentes regionales de Los Ángeles al 800-222-8477.

Han sido acusados -o son sospechosos- de asesinatos, secuestros y otros delitos. Si usted tiene alguna información sobre estos individuos, por favor comuníquese con la division de LAPD más cercana. La autoridades creen que algunos de estos sujetos se ocultan en México y Centroamérica. Si usted está en el extranjero y conoce el paradero de alguna de estas personas busque la embajada o consulado de Estados Unidos más cercana.
Jesse Enrique Monarrez es buscado por homicidio. El sospechoso y su víctima se involucraron en una discusión, luego una persecución, para terminar con un tiroteo dentro del proyecto de vivienda pública Ramona en Boyle Heights.
Jose A. Padilla está relacionado con un homicidio en octubre de 2008 en una residencia del área de Sylmar. Padilla, es miembro de la pandilla callejera Paca Trece, y según las autoridades debe considerarse armado.
Cesar Augusto Nistal es buscado por abusar sexualmente de un miembro de su familia por un período de más de diez años. Los crímenes ocurrieron en Los Ángeles. El sospechoso tiene doble ciudadanía tanto en Guatemala como en los Estados Unidos. Se cree que el sospechoso sabe que es buscado y reside en Guatemala.
Ramon Reyes es buscado por asalto a mano armada a un supermercado Ralphs en Van Nuys en 1992. Reyes y un cómplice atracaron al local comercial y a la salida del lugar Reyes disparó y mató a un conductor de entrega de Coca Cola.
Ruben Villa, es buscado por asesinar a una persona el 14 de octubre de 2005, la víctima fue confrontada en su vehículo por el sospechoso, quien le disparó varias veces. Para el momento del crimen Villa estaba en libertad condicional.
Gustavo Araiza es buscado por asesinato en un ataque no provocado. De acuerdo con LAPD Araiza disparó su escopeta calibre 12 contra una persona solo por caminar en la misma calle que él.
Julio Cesar Alvarado-Monasterio es buscado por matar a una persona en un incidente Hit and Run en Los Ángeles. Las autoridades sospechan que huyo a México. LAPD asegura que Monasterio es rapero y utiliza Facebook para promover su música.
Baldomero Barrientos Banuelos es buscado por los detectives de North Hollywood por el asesinato de su esposa durante una disputa doméstica el 14/10/93. El sospechoso puede estar en las áreas de San Diego o Chula Vista.
Salvador Magana Barajas es buscado por causar graves heridas a su víctima por un ataque con escopeta en el área de North Hills. Si lo ve no lo confronte ya que se presume armado y violento.
Carmen Cabrera es buscada por el asesinato de su ex pareja, en un crimen pasional. De acuerdo con LAPD la mujer fue vista en Ciudad de México donde se cree que tiene familia y amigos.
Jorge Alberto Bravo fue identificado como el conductor responsable de la muerte de una niña de 8 años tras un accidente de transito. Bravo escapó de la escena del accidente y luego arrestado, sin embargo salió en libertad condicional y desapareció desde 2004.
Ismael Alejandro Campos es miembro de la pandilla Crazy Riders y es sospechosos de asesinar a tiros a otro miembro de su misma pandilla tras una pelea.
Frederico Guadalupe Estrada es buscado por asesinato sin motivo aparente. El ataque de Estrada ocurrió en Plaza Del Amo, en el área de Harbor, en mayo del 2000.
Victor Vargas ha sido identificado como pandillero y es buscado por asalto y asesinato de dos miembros de una pandilla rival.
1 / 15
Han sido acusados -o son sospechosos- de asesinatos, secuestros y otros delitos. Si usted tiene alguna información sobre estos individuos, por favor comuníquese con la division de LAPD más cercana. La autoridades creen que algunos de estos sujetos se ocultan en México y Centroamérica. Si usted está en el extranjero y conoce el paradero de alguna de estas personas busque la embajada o consulado de Estados Unidos más cercana.
Imagen LAPD