Este martes despegó el cohete Falcon Heavy de SpaceX, desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA, en Florida. Un viaje considerado de los “más difíciles” por la carga que llevó, según explicó Elon Musk el presidente de SpaceX.
Las cenizas de 152 personas iban en el cohete ‘Falcon Heavy’ que despegó en Florida: costó $5,000 cada gramo
Además de 24 satélites y un reloj atómico, la misión llevaba a bordo los restos cremados de personas quienes “anhelaban viajar entre las estrellas”, explicó ‘Celestis’, la compañía encargada de preparar los restos humanos para este funeral astral.
El peso que tenía el cohete era de 141,000 libras que incluía un reloj atómico, las cenizas de 152 personas y 24 satélites de diferentes agencias incluyendo la NASA, la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) y el Departamento de Defensa.
Los restos de las personas que iban a bordo fueron preparados por la compañía Celestis, quienes colocaron las cenizas en unas cápsulas por un precio de 4,995 dólares por persona, según dice en su página web.
Los contenedores de las cenizas se introdujeron en un pequeño satélite llamado Orbital Test Bed (OTB) , el cual está programado para orbitar la Tierra por 25 años.
We have incredible stories from families sending their loved ones into Earth Orbit aboard the #FalconHeavy launch tonight! Listen in at: https://t.co/ZYCoZ1Y2pn
— Celestis, Inc. (@celestisflights) June 24, 2019
Es un vuelo “para alguien que siempre amó el espacio, anhelaba viajar entre las estrellas, o simplemente encontró paz y tranquilidad en el atardecer del cielo”, refiere ‘Celestis’.
Otra opción que tienen los seres queridos de los fallecidos es enviar las cenizas al espacio y regresarlos a la Tierra por 2,495 dólares.
El paquete incluye un certificado que especifica el lanzamiento del cohete y los detalles de la misión, como un recuerdo del viaje con el cual quisieron honrar a la persona fallecida.

“Don creía que el futuro de nuestra especie depende de la colonización del espacio”
Las cenizas de Donald Reese Cummings iba a bordo del cohete, sus padres lo criaron en Boca Ratón, Florida y le fascinaba la física y el espacio exterior, contó Carl Sagan, uno de sus allegados.
"Le hubiera encantado saber sobre su vuelo a la órbita”, dijo Sagan.

Las cenizas de las 152 personas que viajaron en el cohete de SpaceX son de todo el mundo, ahora sus familiares pueden rastrear el satélite OTB, a través de un sitio en internet, para saber en cuál lugar del espacio están exactamente los restos de sus familiares.





