SAN JUAN, Puerto Rico - Como "cruel e inhumana", la Federación LGBTQ+ de Puerto Rico describió la ley firmada por la gobernadora Jenniffer González Colón, que prohibe la terapia hormonal y las cirugías de afirmación de género, para jóvenes transgénero.
Terapias y cirugías prohibidas por ley para menores transgénero en Puerto Rico
La Federación LGBTQ+ de Puerto Rico adelantó este jueves que impugnará la ley firmada por la gobernadora Jenniffer González Colón, que prohibe la terapia hormonal y las cirugías de afirmación de género, a menores de 21 años transgénero.
A través de un comunicado, la organización anticipó que impugnará en los tribunales "la constitucionalidad" de la medida.
No obstante, la nueva ley es similar a la que han aprobado decenas de estados, como Texas, por ejemplo.
Con el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, entre sus autores, la medida establece que "los menores de edad, al no haber alcanzado aún la madurez emocional, cognitiva y física necesaria, son particularmente vulnerables a tomar decisiones que pueden tener consecuencias irreversibles [...] Por ello, es deber del Estado velar por su bienestar integral”.
Aplica a casos de menores de 21 años.
Penaliza a cualquier infractor con 15 años de prisión, una multa de 50,000 dólares y la revocación de las licencias y permisos del personal médico involucrado.
También te puede interesar:







