LOS ÁNGELES, California. – La comunidad hispana busca demostrar su impacto económico y social en los Estados Unidos a través del Latino Freeze Movement, con el que hace un llamado a un boicot financiero a nivel nacional.
Latino Freeze Movement: el boicot económico que busca mostrar el poder de la comunidad hispana
El Latino Freeze Movement insta a los hispanos en EE.UU. a dejar de gastar en grandes empresas que no apoyan la diversidad y a demostrar el poder económico de la comunidad con un boicot estratégico.
De acuerdo con la página del movimiento, la comunidad latina en Estados Unidos representa una de las fuerzas económicas más grandes del mundo, con un Producto Interno Bruto (PIB) de 3.7 billones de dólares.
Además, representa hasta el 20% de la población del país, sin embargo, señalan que su impacto no siempre es reconocido en la sociedad y la política, sobre todo en la actual administración del presidente Donald Trump.
Por esto, llaman a los latinos a reducir su consumo y a gastar únicamente en lo esencial, en respuesta a la eliminación de programas de diversidad, equidad e inclusión (DEI) en diversas empresas y entidades gubernamentales.
Su propósito es demostrar cómo la economía estadounidense depende del gasto de la comunidad hispana y exigir mayor respeto y reconocimiento para los latinos, inmigrantes y otras minorías, además de redirigir el poder adquisitivo latino hacia negocios que sí apoyan la diversidad y la equidad.
¿Qué propone el boicot económico?
Los organizadores del Latino Freeze Movement han establecido acciones clave para participar en el boicot:
- Ahorrar dinero y evitar gastos innecesarios
- Comprar sólo lo esencial (alimentos, renta, gasolina, salud)
- Cancelar suscripciones y evitar compras grandes
- No gastar en entretenimiento o deportes si no apoyan la diversidad
- Apoyar negocios latinos, afroamericanos y aliados
- Priorizar compras en mercados locales y tiendas pequeñas.
Este movimiento no busca afectar las necesidades básicas de la comunidad, sino mostrar el impacto real del gasto latino al abstenerse de consumir en grandes empresas que han reducido su apoyo a la inclusión y la diversidad.
El movimiento no tiene una fecha de finalización establecida. Los organizadores han declarado que el boicot continuará “hasta que las empresas y el gobierno demuestren que valoran a la comunidad latina e inmigrante”.
Mientras tanto, cada persona puede decidir qué empresas apoyar y dónde gastar su dinero, asegurándose de que sus compras reflejen sus valores. Para más información visita la página oficial de Latino Freeze Movement.
Te puede interesar:
Notas Relacionadas
