FRESNO, California.- Laura Raquel Prieto es una bebé de 2 meses que lucha por su vida en el Hospital Valley Children’s en Madera, California tras contagiarse del virus respiratorio Sincitial o RSV. Su tía, Shelly Balboa, creó una recaudación de fondos para ayudar a los padres de Laura con los gastos.
“No se va a dejar vencer”: Familia reúne fondos para bebé hispana internada en terapia intensiva con RSV
La familia no sabe cómo se contagió Laura Raquel del virus respiratorio sincitial RSV. La bebé ha sido resucitada dos veces y continúa en cuidados intensivos en el Hospital Valley Children’s en Madera, California.
La dificultad para respirar y el cambio de color fueron algunos de los síntomas que presentó la pequeña Laura, por lo que se le brindaron primeros auxilios en dos ocasiones. Hoy se encuentra intubada en la sala de cuidados intensivos.
Laura Ponce, abuela de la bebé, dice que no saben cómo se contagió: “Tuvo que haber agarrado ese virus de alguna persona. Yo les digo a los papás que si miran a alguien estornudar le digan ‘no toques a mi hija’. Mejor que digan ‘qué sangrona’ a que tu hija o nieta esté luchando por su vida en estos momentos.”
La mujer se aferra a su fe y espera que la menor salga victoriosa de esta gran batalla: “Ella es fuerte, está luchado por su vida y estamos esperando que la niña salga de cuidados intensivos”.
Reúnen fondos para ayudar a la familia de Laura Raquel
Shelly Balboa, prima del papá de Laura, inició un GoFundMe para ayudar a la familia con los gastos generados por la enfermedad de la bebé.
Laura Raquel ha sido resucitada dos veces y está intubada en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Valley Children’s.
“Esto ha sido extremadamente difícil para sus padres y para toda nuestra familia. Le pedimos a nuestra comunidad ayuda para Laura y sus padres con donaciones financieras, y lo más importante, con oraciones. Todos los fondos donados les ayudarán para que puedan estar junto a su bebé", añade Balboa.
¿Qué es el virus Sincitial o RSV?
El virus respiratorio sincitial RSV es una enfermedad viral que causa síntomas leves parecidos al resfriado, pero que puede provocar infecciones pulmonares graves, especialmente en bebés, adultos mayores y personas con problemas médicos serios.
Se transmite de persona a persona al toser y estornudar, por contacto directo, como besar a un niño o tocar un objeto o superficie con el virus y luego tocarse la boca, la nariz o los ojos antes de lavarse las manos.
En general, las personas con una infección por virus respiratorio sincitial pueden contagiarlo durante 3 a 8 días. Pero los bebés y las personas con sistemas inmunitarios débiles pueden propagar el virus durante 4 semanas.
En bebés muy pequeños, los únicos síntomas pueden ser irritabilidad, disminución de la actividad y dificultad para respirar. Pero este virus puede causar infecciones más graves como bronquiolitis y neumonía.
También te puede interesar:
Notas Relacionadas
