PHOENIX, Arizona. – Ya pasaron semanas desde la muerte a tiros de Lealdo Pedrago sobre la interestatal 10, en el valle, pero su familia aún no procesa la pérdida, y se dice desesperada por información que les ayude esclarecer este caso de homicidio.
Lealdo Pedrago murió baleado sobre la I-10, ahora su familia pide ayuda para esclarecer el crimen
Lealdo Pedrago transitaba sobre la autopista Interestatal 10 cuando fue alcanzado por disparos, no sé sabe si fue daño colateral o un ataque directo; de los responsables no ha pistas.

“La verdad uno no se hace la idea. No es fácil que estés dormida y que te llamen para decirte que tu hijo tuvo un accidente. Llegar al hospital y que después te digan que ya está muerto” dice visiblemente desconsolada María Tolano, madre de la víctima.
La señora Tolano agrega que no logra descansar, le cuesta trabajo seguir con su vida cotidiana desde aquel lunes 10 de junio cuando múltiples disparos culminaran con la muerte de quien fuera uno de sus cuatro hijos, alrededor de las 3:30 de la madrugada.
“No tengo respuesta de la policía. No tengo respuesta de los detectives. Por eso estoy tratando de ver si con ustedes puedo obtener alguna ayuda y que me ayuden a ver si podemos saber qué fue lo que paso con mi hijo”, dice ante las cámaras de Univision.
María asegura que su hijo era noble, de muchas amistades, amoroso y muy trabajador. El día de la tragedia, supuestamente se dirigía a trabajar; se dedicaba a la plomería y el tiempo libre lo compartía con sus cinco hijos, quienes extrañan a su padre.
Durante casi dos semanas, autoridades revisaron las circunstancias del incidente sin descartar teorías detrás de la muerte; el 20 de junio, después de que la Oficina del Médico Forense concluyera el examen, la policía de Phoenix declaró el caso como un homicidio.
“Si fuera una bala perdida, pudo haberle dado en cualquier parte del cuerpo o en el carro, pero ¿en la cabeza? Y que la policía dice que las cámaras no estaban grabando. Entonces de que me sirve que todo el freeway esté lleno de cámaras”, lamenta María.
Pero el caso de Lealdo no es el único, tan sólo en el mes de junio la policía respondió a tres tiroteos en diferentes autopistas del valle. Si usted cae victima directa o indirectamente de un tiroteo, la fiscalía del condado Maricopa de brinda diferentes recursos.
“Hay que acudir a los recursos necesarios. El condado Maricopa tienen una aplicación para cubrir el funeral, también para los gastos de terapia, y de ser necesario, documentos de inmigración”, señala José Guzmán, director de la fundación Víctimas de Crimen.
Tan sólo debe ingresar al portal maricopacountyattorney.org/35/victims o llame al (602) 876-8276 para comenzar el proceso. Si tiene información sobre el homicidio de Lealdo Pedrago repórtelo de manera anónima llamando al 480-TESTIGO (480-837-8446).
Te puede interesar:
Notas Relacionadas

Niño llevaba días muerto en un sillón de su casa en Tucson; padre señalado por la muerte




