PHOENIX, Arizona. - El Superintendente de Educación Pública de Arizona, Tom Horne, presentó un nuevo recurso para que los residentes del estado denuncien el plan de estudios y las lecciones de las clases K-12 que consideren "inapropiadas", señaló el Departamento de Educación en un comunicado.
Línea directa para denunciar lecciones escolares 'inapropiadas' en las escuelas de Arizona
Los residentes pueden reportar “lecciones inapropiadas que restan valor a la enseñanza de los estándares académicos”, dijo el departamento en su sitio web.
Se trata de la "Línea Directa de Empoderamiento" un número telefónico que permite a los residentes expresar sus inquietudes sobre los materiales del salón de clases que "disminuyen los estándares de enseñanza", incluidas las lecciones que "se enfocan en la raza o el origen étnico en lugar de los estudiantes y el mérito, promueven la ideología de género y aprendizaje socioemocional”, señaló el departamento.
Los residentes pueden reportar “lecciones inapropiadas que restan valor a la enseñanza de los estándares académicos”, dijo el departamento en su sitio web.
“Prometí establecer esta línea directa para que cualquiera pueda denunciar la enseñanza de lecciones inapropiadas que les roban a los estudiantes valiosos minutos de tiempo de instrucción en materias académicas básicas como lectura, matemáticas, ciencias, historia y artes. Esa promesa se está cumpliendo”, dijo Horne en el comunicado.
La agenda de Horne ha sido criticada por no agregar más servicios de salud mental para los estudiantes y reducir el tamaño de las clases.
Esta no es la primera vez que los legisladores republicanos de Arizona intentan frenar la teoría crítica de la raza, que el Departamento de Educación de Arizona define vagamente como "una ideología que puede usar muchas etiquetas diferentes". En 2021, el gobernador republicano Doug Ducey promulgó una ley que prohibía las enseñanzas que "culpan o juzguen en función de la raza", pero la ley fue anulada más tarde por la Corte Suprema del estado.
La gobernadora demócrata Katie Hobbs vetó el jueves un proyecto de ley patrocinado por los republicanos de Arizona para restringir las lecciones en los salones de clases sobre raza y etnicidad.
El republicano Horne cumple con esto una promesa de campaña en la que propuso una plataforma para centrarse en la enseñanza de matemáticas y lectura y "declarar la guerra" a las conversaciones sobre emociones e identidad.
Esto te puede interesar:
Notas Relacionadas





