Proyecto de ley permitiría la eutanasia a pacientes terminales en Pensilvania

El proyecto de ley limitaría los elegibles a pacientes con enfermedades terminales con menos de seis meses de vida. Prohíbe el uso para pacientes que solicitan el servicio por problemas de salud mental, físicos o socioeconómicos no terminales.

Por:
Univision
La ley entrará en vigor a partir del próximo 1 de agosto y permitirá el uso de la eutanasia a personas a las que un médico les haya pronosticado menos de seis meses de vida. Sin embargo, esta medida ha causado controversia en varios sectores de la comunidad en el 'Estado Jardín'.
Video Nueva Jersey aprueba el suicidio asistido para enfermos terminales

FILADELFIA, PA- Seis demócratas de la Cámara de Representantes de Pensilvania planifican presentar un proyecto de ley que permitiría a las personas con enfermedades terminales la posibilidad de morir con dignidad.

En un memorando a los miembros de la Cámara, los legisladores dijeron que 10 estados y Washington D.C. tienen leyes de muerte con dignidad que permiten a los adultos con enfermedades terminales poner fin a su vida pacíficamente y en sus propios términos.


El proyecto de ley copatrocinado por los representantes Carol Hill-Evans, Tarik Khan, Melissa L. Shusterman, Christopher M. Rabb, Mark Rozzi y José Giral, limitaría el servicio a pacientes con enfermedades terminales con menos de seis meses de vida.

PUBLICIDAD

Quedará prohibido para pacientes con problemas de salud mental, físicos o socioeconómicos no terminales.

Los legisladores dicen que su proyecto sigue el modelo de la Ley de Muerte con Dignidad de Oregón e incluye protecciones para garantizar que los pacientes sigan siendo la fuerza impulsora detrás de las discusiones sobre la atención al final de la vida y puedan rescindir su decisión en cualquier momento.

“No podemos comenzar a comprender el dolor y las dificultades que enfrenta una persona con una enfermedad terminal, dolor que a menudo dura hasta su último día”, dice el memorando. “Los habitantes de Pensilvania en esta posición merecen la posibilidad de elegir terminar con su vida en sus términos de una manera segura y médicamente aprobada”.