LOS ÁNGELES - Residentes y también turistas de Malibú, ciudad playera en el condado de Los Ángeles, han visto más leones marinos en agonía en días recientes. Algunas personas quisieran ayudarlos, pero acercarse es lo peor que podrían hacer, según funcionarios del Centro de Vida Silvestre de California.
Leones marinos condenados a muerte por ácido domoico, un gran peligro para la gente en Malibú
Funcionarios del Centro de Vida Silvestre de California sospechan que hay un brote de leones marinos envenenados con ácido domoico llegando a las playas de Malibú. Aconsejan alejarse de ellos, por el grave peligro que representan para los seres humanos.
Aunque faltan estudios, por los síntomas que muestran los leones marinos, los expertos sospechan que hay un brote de envenenados con ácido domoico. ¿Cuál es el peligro?
Que por más desorientado o adolorido que luzca, en cualquier momento uno de estos leones marinos puede atacar y morder a una persona.











Hasta el pasado sábado, 22 de febrero, el Centro de Vida Silvestre de California había recibido 14 llamadas, en 4 días, sobre avistamientos de leones marinos enfermos en las costas de Malibú.
Los animales han sido vistos agitados, sufriendo convulsiones y perdiendo sus habilidades motoras.
Se habrían envenenado al comer pescado contaminado con la neurotoxina producida por el alga Pseudo-nitzschia.
A quienes vean leones marinos enfermos, se les pide llamar al 310-924-7256.
También te puede interesar:










