La ley AB-3 en California entró en vigor con el inicio de este año y refuerza las sanciones relacionadas con carreras y espectáculos callejeros, como los arrancones y los sideshows.
La ley AB-3, que castiga carreras ilegales, sideshows y arrancones en las calles, entró en vigor
A partir del 1 de enero entró en vigor la ley que define y castiga penalmente los sideshows, arrancones y carreras ilegales en California, y ya hubo las primeras sanciones.
Esta legislación le da definición a la palabra sideshow y lo que representa, como un evento donde dos o más personas bloquean o impiden el tráfico de una carretera o camino con el propósito de realizar acrobacias de vehículos de motor, concursos de velocidad o conducción imprudente para los espectadores.
A partir de 2025, la ley AB-3 de California permitirá suspender licencias de manejo de 90 días a seis meses a una persona que sea encontrada culpable de este delito.

El domingo en la madrugada se registró uno de estos eventos cerca de las avenidas Maple y Tulare, en Fresno, donde hubo hasta juegos pirotécnicos mientras los vehículos hacían “trompos” en la calle.
Un operativo esa misma noche realizado en el condado de Fresno, se expidieron 138 multas y se confiscaron 22 autos por estos espectáculos.
“Es algo que nos ha estado dando problemas por varios meses“, señaló Felipe Uribe, portavoz del Departamento de Policía de Fresno a Noticias 21.
Uribe puntualizó que entre las sanciones por realizar sideshows y arrancones ilegales en las calles están el remolque del vehículo por 30 días, multas penales, pago de una fianza y ser citado en la corte.
La Policía de Fresno habilitó una línea telefónica para reportar carreras ilegales en las calles, el 559 621 7223.