SACRAMENTO, California. — La presidenta de la Universidad de California (UC) quiere eliminar el uso de exámenes externos como un requisito para los estudiantes, y considerar el uso de un examen creado por el mismo sistema, de acuerdo a un plan publicado por su oficina.
Líder de la Universidad de California pide suspender el requisito de exámenes SAT y ACT
Un plan de la presidenta Janet Napolitano recomienda hacer opcional para los estudiantes incluir los exámenes en su solicitud para ingresar al sistema mientras administradores crean un examen propio. Aunque el plan se ha estudiado desde el año pasado, cita a la pandemia de coronavirus como otra razón para tomar en cuenta.
La líder del sistema universitario, Janet Napolitano, sometió un plan a la mesa directiva de UC en la que les recomienda votar a favor de suspender el requisito de los exámenes ACT y SAT. El plan ya se ha estudiado desde el año pasado, pero el reporte de Napolitano también cita las dificultades de los estudiantes universitarios durante la pandemia de coronavirus.
Según su plan, los exámenes serían opcional durante los próximos años mientras se desarrolla el examen UC, y en caso de que para el 2025 este último no esté listo, se elimine por completo el requisito de cualquier examen.
El nuevo examen sería administrado a los estudiantes que vienen de otros estados, y los estudiantes de otros países tendrían la opción de tomar el examen de UC o uno de las organizaciones nacionales, como ACT y SAT, los más reconocidos.
Notas Relacionadas

La Universidad Estatal de California suspende el requisito de exámenes para asistir a sus 23 campus
Activistas han argumentado por muchos años que el uso de los exámenes externos desfavorecen a los estudiantes de minorías y de bajos recursos. Ellos citan el uso de tutores y cursos de preparación para los exámenes por parte de estudiantes de familias más adineradas.
Un equipo de UC estudió el uso de exámenes por las universidades y este año recomendó continuar con ellos o desarrollar uno nuevo. La mesa directiva votará sobre el plan de Napolitano este verano.
Para los estudiantes de preparatoria que desean continuar su carrera escolar en alguna de las universidades UC este año, el uso de los exámenes ACT y SAT es opcional cuando se considera su admisión al sistema, debido a los efectos del brote de coronavirus. Napolitano recomienda que sigan opcional hasta el 2022.
El otro sistema universitario público del estado, la Universidad Estatal de California, eliminó el requisito de los exámenes ACT y SAT para llos estudiantes que ingresarían en los próximos semestres, ya que los exámenes programados para este verano fueron cancelados debido a la pandemia de coronavirus.










Cantidad total de estudiantes de pregrado: 2,788
Porcentaje que son hispanos: 59.8%
Ranking en la categoría de universidades regionales del oeste (West): 23 (empate)
Precio matrícula: $37,722
Esta es una universidad privada, católica, para mujeres, ubicada en Los Angeles, que ofrece un currículo de artes liberales.