HOUSTON, Texas.- Lilia Vázquez Núñez, una maratonista mexicana de 61 años, murió en diciembre pasado tras ser atropellada y abandonada por el conductor en el suroeste de Houston.
"Mi familia no puede estar en paz": Piden ayuda para hallar al sospechoso de atropellar y matar a una maratonista mexicana
Lili Vázquez Núñez, una maratonista mexicana, fue atropellada por un sospechoso que además la abandonó en la calle. Ella terminó muerta y ahora la familia pide ayuda para encontrar a la persona responsable.
Semanas después del incidente, su familia, junto con Crime Stoppers, están pidiendo ayuda de la comunidad para poder encontrar a la persona que la atropelló en una camioneta.

EL incidente sucedió mientras Lili corría, su pasatiempo favorito, el pasado viernes 13 de diciembre alrededor de las 6:43 am en Westpark Drive, entre las calles Fondren y Gessner. El conductor no se detuvo para ayudarla, dijo la policía.
Ella estaba entrenando para participar en el Maratón de Houston, que iba a ser un mes después.
“Desde el 13 de diciembre, mi familia, las amigas de mi mamá y yo hemos estado sin descansar, intentando darnos cuenta de cómo avanzar sin tener respuestas… estamos aquí en vivo en televisión, rogando y suplicando al público, por favor denunciar si saben algo”, dijo Mariana Vázquez, hija de Lili.
“Me pregunto cómo fue que pudieron limpiar la sangre de mi mamá de la camioneta y continuar con su día… mi familia no puede descansar o estar en paz sin saber quién hizo esto”.
Lili era originaria del Estado de México.
Familia recuerda a Lili Vázquez tras su muerte
Mariana Vázquez, hija de Lili, recuerda a su madre y cuenta cómo se sentía al hacer la actividad que más le gustaba.
“Mi mamá no estaba tan alegre cuando no estaba corriendo. Corriendo sí le ayudó mucho para poder sobrevivir muchas cosas”.
Incluso, su hija dice que hubo un año en el que corrió cuatro maratones, su mejor tiempo siendo de 3 horas con 10 minutos.
Lili además era asistente de terapia física en el área de Houston.
“Para los atletas en el parque, ella era una inspiración. Para sus clientes, en el Centro Médico Baylor, ella era una guía”, dijo Steven Tieman, su esposo, en conferencia de prensa con Crime Stoppers.
Lo que se sabe de una camioneta que captaron que habría atropellado a Lili
La única pista que tienen las autoridades es una camioneta pickup color azul, que supuestamente sería la que atropelló a Lili.
Esta camioneta es de cabina extendida y posiblemente es una modelo Sierra o Silverado. Lo más probable es que tenga daños en la parte frontal derecha, cerca del faro, el área del impacto.
“Estoy pidiendo ayuda de todos en casa. Pido ayuda de todos los que conocen a esta camioneta”, dijo la hija.
“Todo lo que me importa a mí ahora es encontrar al conductor de la camioneta que mató a mi mamá y se fue”.
Si alguien sabe algo del caso, piden llamar a Crime Stoppers al 713-222-8477. La denuncia se puede hacer de forma anónima.
Hay una recompensa de $5,000 para quien dé información y que se logre un arresto.
Te puede interesar:
.jpeg&w=1280&q=75)

.jpeg&w=1280&q=75)

.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)