MIAMI – Una serie de llamadas anónimas recibidas el viernes 16 de mayo alertaron a la policía sobre una pelea en la dirección 14287 SW 192nd Street, en West Miami.
Llamadas anónimas llevan a descubrir una red ilegal de peleas de gallos en West Miami, donde realizan 42 arrestos
Una denuncia anónima llevó a las autoridades a descubrir una red clandestina de peleas de gallos en West Miami. El operativo resultó en 42 arrestos.

Según un comunicado de la Oficina del Sheriff del condado, cuando los agentes llegaron al lugar a las 4:05 p.m., descubrieron una red ilegal de peleas de gallos en plena actividad.
En el sitio encontraron a una multitud de personas y numerosos gallos. Al percatarse de la presencia policial, muchos intentaron en vehículos y a pie.
Durante la operación, un individuo fue detenido portando espuelas para gallos, lo que las autoridades calificaron como “un claro indicador de participación en peleas de animales”.
La Oficina del Sheriff reportó la detención de 42 personas, quienes enfrentan cargos por asistir a peleas o actos de hostigamiento contra animales y resistencia sin violencia.
“Este tipo de crueldad y actividad ilegal no tiene cabida en nuestra comunidad”, declaró la sheriff Rosie Cordero-Stutz.
Durante el operativo se confiscaron 72 gallos y se incautaron $39,147 en efectivo. Sin embargo, fuentes no oficiales mencionan que podrían haber sido hasta 86 los gallos encontrados.
“Las peleas de animales no solo son inhumanas, sino que a menudo se asocian con otros delitos graves. La Oficina del Sheriff de Miami-Dade mantiene su compromiso de proteger tanto a las personas como a los animales de nuestra comunidad. Animamos a cualquier persona que tenga conocimiento de actividades similares a que se presente”, añadió la sheriff Cordero-Stutz.
Más peleas de gallos
El sábado 12 de abril, cuatro personas fueron arrestadas tras reportes de disparos cerca de la calle 125 y la avenida 194 del suroeste de Miami-Dade.
Al llegar, las autoridades descubrieron otro recinto clandestino donde presuntamente se realizaban peleas de gallos. Los asistentes huyeron rápidamente al notar la presencia policial.
Entre los detenidos se encontraba Ángel García, acusado de crueldad animal.
Te puede interesar:









