FILADELFIA – La región de Filadelfia ha estado bajo lluvias torrenciales y fuertes vientos la tarde y noche de este martes, con ráfagas de 45 a 65 millas por hora; también se han reportado inundaciones y activa una Vigilancia por Inundación hasta el miércoles.
Lluvias intensas y fuertes vientos azotan la región de Filadelfia este martes
La tarde noche de este martes, la región de Filadelfia ha estado bajo lluvias torrenciales y fuertes vientos, con ráfagas de 45 a 65 millas por hora. Una Vigilancia por Inundación está activa, mientras ya hay reporte de inundaciones.
El sistema de tormentas está afectando desde Poconos hasta la costa de Jersey, todas las regiones cercanas a Filadelfia.
Phil Murphy, gobernador de Nueva Jersey, pidió a la población no subestimar el tema, y anunció el estado de emergencia previo a la tormenta.
Hasta el miércoles estará vigente una primera alerta por lluvias torrenciales y vientos dañinos para toda la región.

Las lluvias comenzaron la mañana del martes, pero se fueron intensificando a lo largo de la tarde y la noche, mientras también aumentaron los vientos y su poder; lo más fuerte se pronosticó entre las 8 de la noche y los primeros minutos del miércoles.
A lo largo de la costa de Jersey, los vientos se esperaban por arriba de las 60 millas por hora, lo que aumentaba la probabilidad de cortes de energía por caída de ramas de árboles y tendido eléctrico.
Efectos de la tormenta
Decenas de vuelos se vieron retrasados y al menos una decena fueron cancelados en el Aeropuerto Internacional de Filadelfia, una cifra que todavía deberá actualizarse el miércoles.
En la mayoría de las áreas se esperaban de 2 a 3 pulgadas de lluvia, que podrían llegar a 4 en algunos sitios específicos.
La tarde del martes, ya había reporte de inundaciones en partes de Brooklawn, Nueva Jersey.
En New Castle, Delaware, funcionarios instaron a los conductores a no salir si no es necesario; si deben conducir, pidieron no circular después del anochecer debido al riesgo de inundaciones.
Las zonas más propensas a sufrir inundaciones debido a lluvias son cercanas a ríos, arroyos y zonas bajas.
En cuanto a los vientos más dañinos, se esperaban en mayor medida en la costa de Jersey; sin embargo, las ráfagas de 50 millas por hora podrían extenderse hasta los suburbios de Pensilvania.

Muchas escuelas cancelaron toda actividad extraescolar, buscando que los alumnos pudieran estar en casa para cuando llegara la parte más intensa de la tormenta.
Para la mañana del miércoles todavía era posible esperar algunas lluvias menores.
También te interesa









