FILADELFIA – Este viernes, una tormenta –la segunda de esta semana—traerá lluvia, vientos y riesgo de inundaciones a nuestra región.
Lluvia, vientos y riesgo de inundaciones llegan a la región de Filadelfia este fin de semana
La segunda tormenta que afecta nuestra región esta semana, nos traerá lluvias, vientos potencialmente dañinos y riesgo de inundaciones. Más que una excesiva caída de agua, las inundaciones podrían producirse por los suelos saturados.
Las ráfagas de viento de hasta 50 millas por hora se esperan desde Filadelfia y el corredor I-95 hasta la costa de Jersey, condiciones que se mantienen a comienzos del sábado.
Los aguaceros más fuertes para nuestra región se pueden presentar en las últimas horas del viernes y las primeras del sábado, lo cual puede provocar inundaciones en ríos y arroyos, ya con altos caudales por las lluvias del martes.
No se anticipa caída de una gran cantidad de lluvia, sino que caerá en un periodo corto.
A la madrugada del sábado, en todo el estado de Pensilvania se contabilizaban unos 23,000 clientes sin electricidad.
Riesgo de inundaciones y vientos potencialmente dañinos en nuestra región
También pueden presentarse inundaciones en zonas costeras. Por lo anterior, se emitió una alerta de inundación desde el viernes por la noche hasta el sábado por la mañana.
En el condado de Burlington, en Nueva Jersey, la Oficina de Manejo de Emergencias declaró estado de emergencia alertando a residentes previamente afectados por inundaciones a evacuar.
En la tormenta que afectó la región martes y miércoles, el río Delaware llegó a un nivel récord de 11.9 pies.
En tanto, las ráfagas de viento –que elevan la posibilidad de caída de árboles, postes y tendido eléctrico— podrían llegar hasta las 50 millas por hora desde la costa de Jersey hasta Filadelfia, Wilmington, Trenton y sus alrededores. Se mantendrán a lo largo del sábado, en una jornada que pinta fría.
El domingo también podría tener bajas temperaturas, antes de la llegada de un nuevo sistema de tormentas la semana próxima que podría dejar nieve en nuestra región tan pronto como el martes.
Te recomendamos









