VISALIA, California.- El 5 de noviembre pasado, un hombre de Fresno deberá pasar 23 años y 4 meses tras las rejas, luego de haber sido condenado por violar una orden de restricción e intentar matar a su exnovia, en el condado de Tulare.
Lo condenan a 23 años de prisión por intentar matar a su exnovia en el condado de Tulare
El 8 de abril del 2019, el hoy condenado irrumpió en la vivienda de su exnovia amenazándola de muerte. Tras varias horas de amenazas y negociaciones infructuosas para que liberara a la mujer, finalmente los policías y agentes SWAT lograron distraerlo y detenerlo.

La Oficina de la Fiscalía distrital del condado de Tulare informó que Jonathan Soto, de 34 años, fue sentenciado por el Tribunal Superior del condado por intentar asesinar a su expareja, encarcelamiento falso con violencia y seis cargos por resistirse a la autoridad.
Pasadas las 5pm del 8 de abril del año pasado, Soto llegó a la residencia ubicada en la calle E. Hillcrest Drive, en Visalia, donde se encontraba su exmujer y dos niños. De acuerdo a la versión de testigos, el hombre había arrastrado hasta un dormitorio a la víctima y la mantenía sujetada y amenazada con un destornillador en su cuello.
Los dos hijos pequeños de la exnovia fueron rescatados y sacados de la casa por los vecinos, mientras que el sujeto tenía como rehén a la mujer. A medida que pasaban las horas, Soto continuaba con las amenazas de violencia y esperaba que los agentes lo mataran a tiros.
En medio de las negociaciones con el delincuente, este exigió hablar por teléfono con varios miembros de la familia y pidió que le hicieran llegar pizza, a lo que los oficiales accedieron.
A la 1:30 am, los agentes lanzaron una granada de distracción por la puerta corrediza de vidrio del dormitorio. Tras nueve horas de acuartelamiento, en ese momento el acusado usó a su novia como escudo y comenzó a estrangularla. Entonces los oficiales entraron para detenerlo.
Jonathan Soto, de 34 años, deberá pasar 23 años tras las rejas.
Te podría interesar: