BAKERSFIELD, California.- Por considerarlo un peligro para la sociedad, un juez fijó una fianza de $300,000 para Raymond Valenzuela, el hombre que trepó al techo de una farmacia en el centro de la ciudad y agitó un machete mientras supuestamente amenazaba a la policía y lanzaba piedras a la calle.
Fijan fianza de $300,000 para hombre que amenazó a policías con un machete
Raymond Valenzuela trepó a la azotea de una farmacia y desde ahí lanzó piedras contra los vehículos que pasaban por el lugar, además sacó un machete con que el que presuntamente amenazó a los policías.

Valenzuela, de 44 años, se declaró inocente el viernes de una docena de cargos, pero el comisionado de la corte, Roger. H. Ponce Jr. decidió dejarlo tras las rejas. La próxima audiencia de Valenzuela está programada para el 18 de mayo.
¿Por qué se acusa a Raymond Valenzuela?
Algunas cámaras de seguridad mostraron el miércoles a Valenzuela en lo alto de la Farmacia Mercy Plaza, en Eye Street. Un empleado que llegó a trabajar a las 8:40 am dijo que Valenzuela le arrojó piedras desde lo alto del edificio. Las cámaras captaron al hombre blandiendo un machete y golpeando partes del techo.
La policía dijo que Valenzuela amenazó a los oficiales y amenazó con hacerse daño. Pasaron un par de horas intentando que bajara. Valenzuela finalmente se rindió alrededor de las 12:20 pm.
Los fiscales presentaron cargos que incluyen asalto con un arma mortal contra un oficial de paz, vandalismo, blandir un arma de fuego u otra arma mortal para evitar el arresto y varios cargos relacionados con la resistencia al arresto y delitos relacionados con las drogas.
Te recomendamos
Notas Relacionadas
