Nueva York es conocida como una de las ciudades más caras del mundo, por eso a la hora de pasear en familia, los padres tienen que ver cómo economizan un poco sin sacrificar la diversión. En esta guía de Localísimo Nueva York, te mostramos muchas actividades que puedes hacer en Nueva York con niños, ¡gratis!. Nota, por favor, que algunas de ellas están reservadas para los residentes de NYC y que, debido a la pandemia, podrían cambiar de un momento a otro, así es que confirma bien los detalles antes de visitarlas.
Que hacer en Nueva York con niños, gratis
En la Gran Manzana sobran los sitios para divertirse en familia: parques temáticos, museos, conciertos y vibrantes exposiciones, son algunas de las atracciones a tu alcance ¡sin gastar un centavo! Mira todas las cosas que hay que hacer en Nueva York con niños, gratis.


Museos y parques temáticos gratis
NYC tiene unos cien museos de todo tipo: para niños, históricos, con las mejores obras de arte del mundo… Y prácticamente todos participan de un programa que dedica ciertos horarios a la semana para que se vean sin costo, o por la donación que uno desee. Por ejemplo, el 09/11 Memorial, tiene disponible esa oferta los lunes de 3.30 pm a 5 pm, mientras que el Bronx Zoo, los miércoles completitos, y el Museum of Modern Art (MOMA), los viernes de 5.30 pm a 9 pm.
Otras atracciones se han unido a la iniciativa, por eso si vas los viernes a partir de las 3 pm al New York Aquarium, no pagas. Lo mismo sucede con el Brooklyn Children's Museum los jueves a partir de las 2 pm y, en el Brooklyn Botanical Garden, los sábados de 10 am a 12 pm. El Museo Nacional de Historia, en donde tus niños pueden tener un encuentro cercano con los esqueletos gigantes de dinosaurios, nunca se paga. Para la guía completa de lugares donde puedes encontrar cosas que hacer gratis con niños en Nueva York, haz clic aquí y en en la lista del Departamento de Cultura de la ciudad de Nueva York, aquí.
Excelentes conciertos gratis

En verano lo mismo que en invierno, diferentes agrupaciones artísticas y músicos independientes ofrecen conciertos gratos. Broadway tiene dos iniciativas de esta clase muy populares. Y, en general, músicos de todo el mundo interpretan de todo, desde ópera hasta hip hop y músicales famosos, sobre todo en los parques, en horarios variados. Puedes ver el calendario aquí.

Escaparate a la Quinta Avenida
Una caminata por la Quinta Avenida siempre resulta en un banquete visual, pero en diciembre el espectáculo se viste de letras mayúsculas por el derroche de luces de colores. En ese mes, los grandes almacenes insignia de Manhattan organizan un gran despliegue de iluminaciones y colores engalanando sus ventanales. Generalmente, las suntuosas exhibiciones permanecen hasta el 1 de enero.
Admira las casas de Dyker Heights
Si vas en diciembre a Nueva York, por nada del mundo te pierdas la oportunidad de pasear por Dyker Heights, en Brooklyn. Este es el barrio más iluminado de la ciudad en las navidades. Cada temporada, más de 100,000 personas visitan este enclave italoamericano en el suroeste de Brooklyn para admirar su espectáculo vibrante, ya que cada casa está adornada con extravagantes luces y decoraciones navideñas que incluyen soldados gigantes de juguete, nacimientos y hasta melodías de fondo. El paseo es tan popular, que hasta se han organizado visitas guiadas, tanto en bus como caminando.

Disfruta entre iglús
Una de las mejores cosas que hacer en Nueva York con niños, gratis es visitar el Bryant Park. En invierno, tiene un pueblo encantado llamado el Bank of America Winter Village en Bryant Park. Ahí puedes hacer de todo: desde ver cómo cientos de personas patinan sobre el hielo, hasta ver una colección ‘iglús’ de cerca y hacer ‘window shopping’ en su paraíso de tiendas de artesanías. Y todo mientras caminas (haces un poco de ejercicio) y escuchas al fondo hermosas melodías decembrinas.
Visita sus sitios históricos
Conecta a tus hijos con la cultura de Nueva York y del mundo, visitando edificios históricos como la Biblioteca Pública de Nueva York, en 476 5th Ave. en el centro de Manhattan, mantiene exhibiciones gratuitas. Los leones que custodian la entrada, Paciencia y Fortaleza, son atracciones por sí solas.
Algo similar sucede con la Grand Central Terminal, gigante de la comunicación de los neoyorquinos que ofrece muchos lugares para buenas fotografías. A tus niños les encantará saber que el reloj central de la terminal, además de ser un sitio de encuentro perfecto, es un gran tesoro: está valorado en unos 10 millones de dólares, y que el hermoso techo, es una representación del cielo, completo con estrellas y constelaciones iluminadas. También puedes jugar con ellos en The Whispering Gallery (a las afueras del famoso Oyster Bar & Restaurant), en donde un fenómno auditivo, permite que personas en espacios opuestos se escuchen perfectamente.
También te puede interesar...
Notas Relacionadas

10 planes totalmente gratis que no te puedes perder en Nueva York
Notas Relacionadas
