Presunto asesino de la niña Patricia Alatorre fue procesado bajo nueva acusación

La nueva acusación alega que el crimen cometido por Cruz “involucró gran violencia, gran daño corporal, amenaza de gran daño corporal u otros actos que revelan un alto grado de crueldad, perversidad o insensibilidad”.

Por:
Univision
Armando Cruz podría ser condenado a la pena de muerte.
Armando Cruz podría ser condenado a la pena de muerte.
Imagen Univision

Armando Cruz, el hombre acusado de violar y matar a la niña Patricia Alatorre fue procesado el jueves por una nueva acusación que reemplaza a la anterior presentada en su caso. La nueva acusación presentada contra Cruz no agrega nuevos cargos, sino que especifica las circunstancias agravantes del presunto crimen de acuerdo a lo que establece una nueva ley, según explicó Joseph Kinzel, fiscal adjunto de distrito.

PUBLICIDAD

La ley SB 567 en vigencia desde enero, establece a los jurados la responsabilidad de decidir sobre la veracidad de las circunstancias agravantes del crimen, a fin de que el juez de la causa las pueda tomar al dictar sentencia lo que generalmente conducen a penas más severa. Antes de SB 567 no se requería que las circunstancias agravantes fuesen alegadas específicamente en la denuncia penal y se no requería de la determinación del jurado para que el juez de sentencia las considerara.


Notas Relacionadas

La nueva acusación alega que el crimen cometido por Cruz “involucró gran violencia, gran daño corporal, amenaza de gran daño corporal u otros actos que revelan un alto grado de crueldad, perversidad o insensibilidad”. Otras de las gravantes incluyen que la víctima era particularmente vulnerable y que el delito se llevó a cabo con planificación, sofisticación o profesionalismo.

El jurado deberá determinar si las agravantes, ahora incluidas en la acusación, son verdaderas más allá de toda duda razonable para que un juez las considere en la sentencia en caso de que Cruz sea declarado culpable.

Inicialmente, la niña Patricia Alatorre fue reportada como fugitiva en el verano de 2020. Posteriormente imagenes de la cámara de vigilancia de un vecino la mostraban subiendo a una pickup blanca. Los detectives del casoconsiguieron conversaciones en su cuenta de Instagram entre ella y un hombre que insistían en que se encontrara con él o él publicaría fotos inapropiadas de ella en línea.

El hombre, identificado posteriormente como Cruz se había reunido con Alatorre una vez antes del criman, y acordó verlo por segunda vez después de que él amenazó con publicar las fotos. Después de ser detenido Cruz describió en detalle cómo mató a la niña e indicó a donde dejó su teléfono celular y el sitio de construcción donde arrojó el cuerpo sin vida de la menor.