ESPARTO, California. – Autoridades del Condado de Yolo confirmaron el hallazgo de restos humanos en el área donde ocurrió una explosión en un almacén de fuegos artificiales en la comunidad de Esparto, y que dejó siete personas desaparecidas.
Localizan restos humanos tras explosión en almacén de fuegos artificiales en Esparto
Autoridades del Condado de Yolo confirmaron el hallazgo de restos humanos tras la explosión en un almacén de pirotecnia en Esparto; aún no se identifican los cuerpos ni se descarta a las 7 personas desaparecidas.
La División Forense del Condado de Yolo informó que el equipo tuvo acceso a la zona afectada a cuatro días del incidente y, en coordinación con otras agencias, llevó a cabo una operación de recuperación que resultó en la localización de restos humanos.
Hasta el momento, no se ha logrado una identificación positiva de las víctimas. “La recuperación de restos se está realizando con extremo cuidado y respeto, en estrecha colaboración con las familias de las personas reportadas como desaparecidas”, informaron autoridades.
Entre los desaparecidos se encuentran tres hermanos, quienes eran buscados por su madre, Marisol Ramos, quien cuestionó a los equipos de rescate por no haber ingresado antes a la propiedad para buscar sobrevivientes : “¿Por qué no salvaron a nuestros hijos?”.
La pareja de uno de sus hijos de18 años y quien está embarazada, se aferraba aun a la esperanza, aunque sabe que las posibilidades cada vez son más escasas: “ No me gusta hablar como si estuviera muerto porque no quiero pensar en eso”, dijo la joven entre lágrimas.
Por respeto a los familiares, las identidades de los fallecidos no se harán públicas hasta que las pruebas forenses determinen su identidad con certeza y se notifique formalmente a sus seres queridos, a quienes ya le solicitaron muestras de ADN.
La causa y el origen de la explosión siguen bajo investigación por CAL FIRE, y no se ha confirmado aún si el estallido fue accidental o provocado. Las autoridades piden a la comunidad mantenerse atenta a la información oficial y abstenerse de difundir rumores.
La Oficina del Sheriff del Condado de Yolo ha habilitado líneas telefónicas para recibir información relevante sobre el caso. Además, se ha puesto a disposición de los afectados una red de apoyo emocional y servicios para víctimas a través del Departamento de Salud y Servicios Humanos y la Oficina del Fiscal de Distrito.
Te puede interesar:
Notas Relacionadas
