PHOENIX, Arizona. - Lori Vallow Daybell está acusada del asesinato de sus hijos Joshua "JJ" Vallow, de 7 años, y su hijastra, Tylee Ryan, de 17 años, en Idaho. También tiene una acusación por asesinar a su esposo Charles Vallow. El caso está siendo relacionado con las "creencias apocalípticas" de la pareja.
Lori Vallow está mentalmente apta para ser juzgada por el presunto asesinato de sus hijos: Juez
Lori Vallow Daybell está acusada del asesinato de sus hijos Joshua "JJ" Vallow, de 7 años, y su hijastra, Tylee Ryan, de 17 años, en Idaho. También por el asesinato de esposo Charles Vallow en Arizona.
Un juez dictaminó este lunes que Vallow es competente y los procedimientos judiciales pueden avanzar en los casos de asesinato que enfrenta.
La orden emitida por la Corte del Séptimo Distrito Judicial en Idaho establece que las habilidades de Vallow Daybell han sido restauradas a casi 10 meses de haber sido declarada no apta para ser juzgada y recluida en un centro de salud mental.
La acusada está siendo transferida del Departamento de Salud y Bienestar de Idaho y puesta en libertad bajo la custodia de la Oficina del Sheriff del condado de Fremont mientras espera su día en la corte.
La audiencia esta programada para el martes 19 de abril.
Esta es la historia de Lori Vallow Daybell
A finales de mayo del 2021, Lori fue declarada no apta para el juicio luego de la declaración de un psicólogo y se ordenó una suspensión en el caso en su contra.
Vallow y su nuevo esposo Chad Daybell están acusados de asesinar a sus dos hijos, Joshua “JJ” Vallow, de 7 años, y Tylee Ryan, de 17, en septiembre de 2019, y de justificar el hecho con sus creencias religiosas.
La acusada fue evaluada sobre su situación mental en marzo, según la orden del juez de Idaho de suspender el caso. La evaluación, realizada por un psicólogo "determinó que en este momento, la acusada no se encontraba competente para proceder y recomendaron un tratamiento mental", escribió en la orden el juez Steven Boyce.
Vallow y su actual esposo, Chad Daybell fueron acusados por cargos de asesinato en primer grado y otros cargos adicionales por la muerte de los hijos de la mujer, quienes fueron vistos por última vez en septiembre de 2019.
Los fiscales consideran que la pareja tiene creencias religiosas apocalípticas, las cuales utilizaron para justificar los asesinatos de ambos niños y la exesposa de Chad Daybell, Tammy Daybell, de 49 años.
El tercer esposo de Vallow y el padre de Tylee, Joseph Ryan, también expresó "preocupaciones reales y serias" en documentos judiciales en medio del litigio del divorcio y custodia de los niños.
En ellos indicó que a Vallow se le ordenó someterse a una evaluación psicológica después de que les dijo a los trabajadores sociales que "la muerte sería una opción antes de entregarle a Tylee a su padre, el Sr. Joseph Ryan, incluso para una visita".
Ryan murió de un aparente ataque cardíaco en 2018.
Esto te puede interesar:
Notas Relacionadas





