Los Ángeles Dodgers aceptan invitación de Donald Trump para visitar la Casa Blanca en medio de polémica

Los Ángeles Dodgers, actuales campeones de Grandes Ligas, han confirmado que visitarán la Casa Blanca en abril próximo, en medio de críticas por las políticas contra la diversidad de la administración Trump.

Por:
Univision
La ciudad de Los Ángeles develó un mural de seis pisos en Boyle Heights el 3 de noviembre en un evento ante cientos de aficionados, para conmemorar el legado Valenzuela como uno de los Dodgers más queridos.
Video Develan mural en honor a Fernando Valenzuela

LOS ÁNGELES, California. – Los actuales campeones de Grandes Ligas, Los Ángeles Dodgers, anunciaron que han aceptado la invitación del presidente Donald Trump para visitar la Casa Blanca.

En un mensaje a través de la plataforma X, el equipo angelino confirmó que, siguiendo la antigua tradición del béisbol, visitarán la residencia oficial cuando jueguen en Washington D.C. el 7 de abril.

PUBLICIDAD

“Sin duda, es un gran honor recibir la invitación a la Casa Blanca. Nos permite celebrar nuestro campeonato de 2024. Es un gran honor para todos nosotros”, señaló el mánager del equipo, Dave Roberts.

Controversia por Jackie Robinson

La visita de los Dodgers a la Casa Blanca llega después de que el Departamento de Defensa eliminara de su página temporalmente el perfil del legendario Jackie Robinson por un “por presunto error”.

Esto, en medio de la campaña de la administración Trump que obliga a eliminar todo el contenido que esté relacionado con la diversidad, la equidad y la inclusión de los sitios oficiales del gobierno federal.

Antes de romper la barrera racial en el béisbol, Robinson sirvió en el ejército estadounidense durante la Segunda Guerra Mundial, lo que a la postre le valió ser condecorado con la Medalla de Honor Negra.

Únete gratis a nuestro canal de WhatsApp: Haz clic aquí para estar al tanto de las noticias de Los Ángeles y no perderte ninguna actualización.

Visita a la Casa Blanca divide opiniones

El anuncio sobre la visita a Trump ha provocado todo tipo de reacciones entre los seguidores del equipo de Los Ángeles, varios de ellos negativos, pues se dicen sorprendidos de que hayan aceptado la invitación.

“Esto es decepcionante, ya que la mayoría de tus fans son personas de color; es una bofetada para quienes realmente te apoyaron. Si los Eagles dijeron que no, tú también”, señaló una usuaria a través de X.

Mientras que otro seguidor afirmó: “NO animaré a un equipo que simpatice con nazis. He terminado con los Dodgers. Ahora animaré a los Tigres de Detroit, un equipo que jamás se asociaría con racistas”.

PUBLICIDAD

Sin embargo, otra persona se mostró en favor del gesto: “ Gracias por no politizar esto. Es refrescante ver que un equipo deportivo no convierta una invitación a la Casa Blanca en una diatriba izquierdista”.

¿Se presentará toda la plantilla?

Hasta el momento, ningún miembro de la plantilla se ha manifestado sobre la invitación a la Casa Blanca, o ha declinado participar en el evento.

Te puede interesar: